Celebridades

Modelo latino gana el Mister Mundo Turismo, anticipo del Mister Universo que se celebra en Tailandia

La victoria del rey de belleza masculino de Uruguay abre buenas perspectivas para los representantes latinos en Mister Universo Global de este próximo fin de semana

Modelo latino gana el Mister Mundo Turismo, anticipo del Mister Universo que se celebra en Tailandia El concursante uruguayo ganador de la versión 2022 - Créditos: Instagram

La proclamación del modelo uruguayo Martín Machiñena como Mister Turismo Mundo 2022, en el certamen realizado en Cabanatuan City, Filipinas, puede ser el anticipo perfecto para que este fin de semana sea uno de los candidatos latinoamericanos el que se ciña la corona de Mister Universo Global.

El multifacético ganador es modelo, actor, músico, atleta y estudiante de comunicación que nació hace 20 años en Montevideo. Será el sucesor del dominicano Jonathan Anotonio Checo, el saliente poseedor de la corona.

Machiñena superó en la final al brasileño Marcio Ting, mientras que el tailandés Niwat Naknuan debió conformarse con ser el segundo finalista. Los otros competidores que llegaron a la etapa final del Mister Mundo Turismo fueron Iván Pimentel (República Dominicana), Manos Panarketakis (Grecia) y Phung Phuoc Thinh (Vietnam).

"Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que me han brindado. Estoy orgulloso de haber representado a Uruguay y ahora voy a dar lo mejor de mí para representar a esta maravillosa organización y construir un mundo mejor”, dijo Machiñena, vencedor de la sexta edición de este certamen.

Los semifinalistas que no llegaron al sexteto final fueron los representantes de Canadá, Cuba, India, Malasia, México, Filipinas, Puerto Rico, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Venezuela.

"Mister Tourism World" es una organización no gubernamental con base internacional fundada en Bali, Indonesia, que centra sus acividades en el turismo sostenible, la biodiversidad y la promoción del entendimiento cultural entre las naciones.

Reyes de belleza latinos en el Mister Universo Global

Este fin de semana se efectuará la gran final de Mister Universe Global, que reúne a candidatos de todo el mundo que competirán por ceñirse la corona del hombre más atractivo del planeta.

Los candidatos de América que participan representan a México, Colombia, Brasil, Estados Unidos,  República Dominicana, Chile, Panamá, Perú, Venezuela, Cuba, Haití, Puerto Rico y Trinidad y Tobago

La modalidad del certamen contempla la primera etapa en que la cuarentena de concursantes serán evaluados por su belleza, físico y desempeño durante la competencia preliminar. Esa fase tendrá un cociente de 60 por ciento. El restante porcentaje se dividirá en un 40%  para la entrevista y auto-presentación, y el 20% final es por la actitud y participación durante el período del certamen.

El jurado seleccionará a 13 concursantes finales, a los que se sumará el ganador por Popularidad de Internet y quien gane el premio al Caballero Inspirador. 

Los 15 finalistas competirán en entrevista, traje de baño y ropa de noche. Luego, el grupo se reducira al Top 5, finalistas que serán sometidos al jurado de selección, que resolverá quiénes llegarán al Top 3, para la pregunta final. Cada delegado deberá responder la misma pregunta en 30 segundos, y de ahí se revelará al ganador de Mister Universe Global.

Tags

Lo Último

Más Noticias