Celebridades

Asaltan la casa de Paco Rabanne en Francia horas antes de la incineración de sus restos

Antisociales ingresaron a la residencia francesa del diseñador creyendo que encontrarían artículos de lujo

El cuerpo del emblemático diseñador español fue incinerado este lunes. - Créditos: Twitter

El pasado viernes se dio a conocer la noticia de la muerte del emblemático diseñador de moda español Paco Rabanne. El también creador de perfumes falleció por causas que aún no se especifican en su casa de Francia a los 88 años. El día después del deceso, un grupo de personas entró a la casa del histórico de la moda para robar y causar daños.

El medio francés Le Télégramme informó que el lugar ubicado en la localidad de Portsall, en Finisterre, fue asaltado durante la noche del sábado y que el botín que se llevaron sería "mínimo, rozando lo insignificante". Desde el medio aseguran que “la certeza de encontrar objetos de gran valor” inspiró a los ladrones a romper una ventana para entrar a la casa ubicada al borde del mar.

Paco Rabanne puede haber sido este embajador del lujo que todo el mundo conoce, vivió en un interior muy refinado. Pero, en resumen, no había nada que robar”, dijo una fuente ligada al fallecido diseñador, que también aclaró que en el lugar no había dinero ni tampoco objetos de valor, como una forma de “advertir a aquellos que tienen la intención de regresar”.

Este martes Marguerite Lamour, alcaldesa de Ploudalmézeau-Portsall, habló de la situación y dijo que le parecía “increíblemente impactante enterarse de tales actos”. “Robar a alguien que acaba de morir es imperdonable… Ya sea Paco Rabanne u otro residente, sigue siendo aborrecible”, expresó la autoridad que también dijo que no es la primera vez que ocurren ese tipo de robos en la localidad luego de que uno de sus habitantes muera.

Hasta este martes aún no existen detalles sobre la causa de muerte del famoso modisto de nombre real Francisco Rabaneda. Aunque desde el grupo español propietario de la marca del diseñador, retirado en 1999, confirmaron que sus restos ya descansan en paz. “Fue incinerado ayer (lunes) en Bretaña”, informaron desde la empresa española Puig a modo de actualización tras la muerte del perfumista.

Tags

Lo Último

Más Noticias