
Melinda Dillon falleció el pasado 9 de enero, pero recién este viernes se conoció públicamente su partida. La familia no quiso divulgar el fallecimiento a petición expresa de la actriz, quien tenía 83 años y eligió que sus cenizas fueran esparcidas en el océano Pacífico.
La actriz se hizo popular al interpretar a Jillian Guiler en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977). Su rol de madre desesperada luego de que extraterrestres abdujeran a su pequeño hijo de 3 años de edad, le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto. Tendría cuatro años después una segunda nominación para el mismo galardón por Ausencia de Malicia (1981), de Sydney Pollack, compartiendo set con Paul Newman y Sally Field. No pudo quedarse con ninguno.

Sin embargo, su trayectoria no fueron solo aquellos roles inolvidables. Dillon ya había demostrado su talento en su debut en Broadway a los 24 años en un papel secundario en la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, que terminó con ella recluida en un hospital siquiátrico por el esfuerzo que le valió representar su rol.
Luego tuvo una intensa seguidilla de papeles en el cine, sobresaliendo el de Fist (1978) con Sylvester Stallone; la recordada Una historia de Navidad (1983); en El Príncipe de las Mareas (1991), donde fue dirigida por Barbra Streisand; y la notable Magnolia (1999), del destacado director Paul Thomas Anderson.

Barbra Streisand escribió este sábado en su cuenta de Instagram: "Melinda Dillon fue una gran actriz, con una maravillosa delicadeza. Fue un placer dirigirla en Prince of Tides. Que descanse en paz". Acompañó el texto una foto de ella y del protagonista Nick Nolte.
La nacida en Hope, Arkansas, la misma pequeña ciudad donde surgió el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, se casó con el actor Richard Libertini en 1963 y se divorció en 1978. Tuvo un hijo.



