Celebridades

El príncipe Harry perdió el acento flemático y está hablando como un californiano

Lingüistas expertos se han percatado de un notorio cambio en la forma de hablar del duque de Sussex desde que está viviendo en Estados Unidos.

Tras una tormenta de polémicas con la familia real a comienzos de 2020, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tomaron la decisión de dejar las funciones con la Corona e irse del Reino Unido para comenzar una vida nueva que tuvo como destino final una residencia de 15 millones de dólares en Montecito, California. 

Han pasado tres años de aquel cambio de hogar y, aunque las polémicas no han cesado con la familia real y los Sussex se han hecho mundialmente conocidos gracias a sus revelaciones bombásticas, los expertos en lengua inglesa se han percatado de un cambio importante dentro de la pequeña familia radicada en Estados Unidos. El hijo menor del Rey Carlos III presenta un nuevo acento, muy distinto al británico. 

"Desde que se mudó a Estados Unidos, el flemático acento de Harry ha adquirido un tono más relajado, lo que, para algunos, podría sonar como una americanización de su acento", según informa la plataforma de idiomas Babbel. 

Este "nuevo Harry" está presentando una voz distinta, con un tono menos rígido y una pronunciación menos marcada. Los expertos en el idioma de Shakespeare sostienen que esto se debería a que al estar lejos del núcleo familiar ultra refinado y protocolar, "estamos viendo a Harry desarrollar su propia personalidad frente a la cámara, lo que incluye presentar su voz natural y no forzada".

El cambio ha sido progresivo y luego de un intenso análisis se pudo determinar cómo ha cambiado la forma de hablar del duque de Sussex. Incluso, comenzó de a poco a utilizar la jerga californiana y frases populares de la costa oeste de Estados Unidos. 

"El acento de Harry ahora suena mucho más completo y se asemeja más a alguien de la clase media en lugar que un aristócrata", sostuvo Emma Serlin, miembro del London Speech Workshop.

Tags

Lo Último

Más Noticias