Celebridades

Rey Carlos III recibe duras críticas por el despilfarro que generará su coronación

Aunque el soberano tendrá la cuarta parte de los invitados que tuvo Isabel II hace 70 años, en el Reino Unido dicen que no están los tiempos para tanta pomposidad y derroche.

La coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camila se producirá en un momento en que la crisis del costo de vida aumenta y Gran Bretaña vive una depresión económica.

El Reino Unido acaba de evitar entrar en recesión financiera gracias a las medidas anunciadas por el canciller Jeremy Hunt, pero advirtió que la nación  no está fuera de peligro de caer en una depresión.

Por este motivo, son varios los sectores que han cuestionado el costo y la extravagancia de una coronación real después de 71 años y en pleno siglo XXI.}

El Rey Carlos III esperó toda la vida por este momento y ha dispuesto que la ceremonia sea más corta y austera que la de su madre. Por ejemplo, los invitados bajaron de ocho mil a dos mil.

El costo de la ceremonia no se ha detallado, por razones obvias, pero sí se tiene un estimado de lo que dejará de producir el país por el feriado bancario del 8 de mayo próximo: casi tres mil millones de dólares.

Los defensores de la monarquía han dicho que la Coronación será un impulso para el sector turístico de Londres. Según Trivago, los hoteles de Londres han aumentado sus precios en casi dos tercios para la fecha de la coronación del Rey.

Desde Buckingham han dicho que la coronación generará ganancias por casi 1.500 millones de dólares. Pese a ello, la cuenta final es deficitaria.

Tags

Lo Último

Más Noticias