Celebridades

Los dos récords Guinness que tiene Chabelo y lo que tuvo que hacer para conseguirlos

El icónico actor y su personaje han dejado un legado muy importante en la televisión mexicana

Uno de los íconos de la televisión mexicana es Chabelo (88), “El amigo de todos los niños” ya que no sólo se supo ganar a todo el público con su carisma, sino que estuvo al aire en la televisión por más de 40 años, lo que hizo que se convirtiera en todo un estandarte y por si no sabías posee dos récord Guinness.

Su programa En Familia con Chabelo y el legado que ha conquistado con su personaje le valió el reconocimiento de dos récord Guinness, los cuales hasta el momento continúan vigentes.

¿Cuáles son los récord Guinness que tiene Chabelo?

Uno de ellos es el de la ‘Carrera más larga como conductor de un programa infantil’ que fue otorgado a Xavier López 'Chabelo' en el año 2012 por los 44 años de En Familia con Chabelo, programa dominical de Televisa.

El programa familiar estuvo al aire desde el 6 de diciembre de 1968 hasta el 16 de diciembre de 2012 consiguiendo que la organización de los récords le diera el reconocimiento. 

El segundo récord Guinness de Chabelo es el de ‘La interpretación más larga de un personaje en televisión’, ya que el actor ha interpretado por casi 60 años el personaje del niño con el que apareció por primera vez en 1955, y con el que interpretó películas, comerciales y otras producciones.

Tags

Lo Último

Más Noticias