Celebridades

Infarto silencioso y los síntomas que ignoró Juan Pablo Medina que derivó en que perdiera su pierna

El actor confesó que no hizo caso de las señales y se dio cuenta de que había sufrido un infarto

En el 2021 se comenzó a especular que Juan Pablo Medina (45) había tenido complicaciones en su salud que había derivado en la amputación de una de sus piernas y a dos años de este suceso, el propio actor habla de los síntomas que ignoró y que repercutió en perder su extremidad. 

Fue en entrevista para el podcast Cracks que el novio de Paulina Dávila relató que tuvo un infarto silencioso que le provocó coágulos que le afectó tanto el intestino como en su pierna y pese a que hubo señales, el actor no supo darle la importancia debido hasta que sintió un gran dolor. 

“Yo nunca supe escucharme, tenía una prioridad que era el trabajo”, explicó el actor, quien agregó que cuando le hicieron estudios, se dio cuenta que había sufrido un infarto: “También vieron que estaba infartado, y ¿cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”.

¿Qué es un infarto silencioso?

De acuerdo con la clínica Mayo, un infarto silencioso es un ataque cardíaco que presenta pocos síntomas, ya que no provoca dolor de pecho ni falta de aire, incluso se puede confundir con acidez estomacal,  gripe o una distensión del músculo pectoral. 

Los síntomas del infarto silencioso

De acuerdo con el Centro Baptist Health South Florida, pese a que no hay síntomas tan claros de un ataque cardíaco, hay algunas señales que puedes aprender a identificar:

  • Incomodidad en el centro del pecho. 
  • Incomodidad en las áreas superiores del cuerpo, como los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.
  • Falta de aire antes o durante el dolor o la presión en el pecho.
  • Sudores fríos, o sentir nauseas o mareos.

Tags

Lo Último

Más Noticias