Celebridades

Famoso comediante chileno se baja de Festival de Viña del Mar por temor al fracaso

El actor Daniel Alcaíno, quien encarna al personaje "Yerko Puchento", renunció a presentarse porque quería actuar la noche en que lo haría Alejandro Fernández y no lo dejaron

Famoso humorista chileno huye de Festival de Viña del Mar por temor al fracaso El comediante no quiso arriesgarse a que el público criticara su rutina - Créditos: Instagram

Una segunda sensible baja confirmó la organización del festival de Viña de Mar, luego de que la banda Maná informara la semana pasada que no pdoría concurrir al evento musical por enfermedad de su vocalista, Fher.

Ahora ha sido el principal show humorístico que tenía contemplado el certamen. El actor Daniel Alcaíno (50), quien personifica a "Yerko Puchento", un comentarista de actualidad porientado a las figuras del entertenimiento, se ha bajado del Festival de Viña.

Alcaíno, quien venía de un par de presentaciones donde su show había sido muy criticado por el público que no entendió el humor ni tampoco se lo celebró, había mostrado su preocupación sobre el día en que fue programada su actuación. 

El show en un festival realizado hace unos días en una zona popular de la ciudad de Santiago tuvo una negativa recepción por parte de los espectadores, conformado principalmente por gente joven que esperaba la actuación de bandas de música urbana y que nunca logró conectarse con los supuestos contenidos humorísticos de Alcaíno.

El personaje de "Yerko Puchento", que se hizo ampliamente conocido en Chile por realizar un humor basado en la burla y el reproche a las conductas de diversos actores del acontecer nacional, sobre todo ligados a la industria del entretenimiento, estuvo fuera de circulación durante un largo período. Su gran reaparición sería la del Festival de Viña, donde se esperaba que cuestionara, con cierta acidez y agudeza, como alguna vez lo hizo, el difícil momento que vive el país sudamericano.

Pero, finalmente, Alcaíno temió que el día en que fue programada su actuación no fuera el indicado para el contenido de su rutina y se registrara un sonado fracaso, la misma situación que le sucedió a otros artistas y que él con su personaje tantas veces aprovechó en sus rutinas. Al ver que su show estaba fijado para el lunes 20, el mismo día en que se presentan Tini Stoessel y Emilia, solicitó a la producción que lo cambiará para el martes 21, noche en que suben al escenario Alejandro Fernández y Los Jaivas.

La organización, que depende también de lo que determinen los canales de televisión que emiten el Festival de Viña del Mar y que tienen injerencia en la parrilla del show, le dijo que no a su solicitud. Daniel Alcaíno prefirió no arriesgar ante una audiencia demasiado juvenil para la comprensión de su rutina, y decidió renunciar a presentarse al Festival de Viña y atenerse a las consecuencias legales que podría traerle su marginación.

Por ahora, no se ha informado si alguien será contratado en su reemplazo, aunque en consideración a la cercanía del evento, es muy posible que eso no suceda.

Tags

Lo Último

Más Noticias