Celebridades

El segundo round de la pelea entre William y Harry ocurrió después del funeral del Príncipe Felipe

Los medios británicos desclasificaron la segunda pelea de los hermanos. No hubo violencia explícita, pero sí agarrones, empujones y gritos.

El Príncipe William se abalanzó dos veces sobre Harry en un berrinche que tuvo como testigo privilegiado al Rey Carlos III justo después del funeral del Príncipe Felipe, en abril de 2021.

Harry describe en el libro "Spare" que "un vaporoso William me estuvo gritando y me agarró de la camisa en dos ocasiones", mientras los tres conversaban en las inmediaciones de Frogmore Cottage.

Harry regresaba al Reino Unido por primera vez después de abdicar a la Corona. Y un par de semanas antes habían dado con Meghan la explosiva entrevista con Oprah Winfrey. Al término del cortejo y lejos de la capilla de San Jorge, Carlos y sus dos hijos discutían. La cosa se puso mala cuando el duque de Sussex dijo que lo habían "violado" con los términos del Megxit.

El diálogo de William y Harry

William le gritó a Harry: "Solo quiero que seas feliz". Estaban intentando tener conversaciones de pa. La respuesta la describe el hermano menor en su libro: "Mi voz se quebró cuando le dije en voz baja: 'Realmente no creo que lo quieras'".

"Lo juro por la vida de mamá", le dijo William, la frase que era un código secreto entre ellos. Caminaron durante media hora y llegaron a una ruina gótica cerca de Frogmore Cottage, dentro de Windsor .

Ahí saltó al tapete la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Harry dice que trató de razonar con su hermano y su padre, y quería discutir las acusaciones de intimidación en contra de su esposa Meghan. Pero no lo estaban escuchando y decidió darse la vuelta para despedirse.

William, a quien describe como alguien que estaba "realmente echando humo", le gritó: "Nunca viniste a nosotros. Nunca viniste a mí". Harry agitó la mano en señal de adiós.

"Él se abalanzó y me agarró la camisa. 'Escúchame, Harold', me dijo. Me alejé, me negué a mirarlo a los ojos. Me obligó a mirarlo a los ojos. '¡Escúchame, Harold, escucha! ¡Te amo, Harold! Quiero que seas feliz'".

Harry dice que le respondió: "Yo también te amo, ¡pero tu terquedad es extraordinaria!". Se soltó de William, pero detalló que su hermano volvió a agarrarlo y lo retorció para mantener el contacto visual.

El código secreto

“¡Harold, debes escucharme! Solo quiero que seas feliz, Harold. Lo juro, lo juro por la vida de mamá", le dijo el heredero al trono. Harry describe el momento: "Él se detuvo. Me detuve. Papá se detuvo. Él había usado el código secreto, la contraseña universal. Desde que éramos niños, esas palabras debían usarse solo en tiempos de crisis extrema”.

El duque de Sussex agrega: “Willy no estaba del todo listo para aceptar la derrota. Dijo: 'Me he sentido realmente enfermo después de todo lo que sucedió y te juro ahora, por la vida de mamá, que solo quiero que seas feliz'".

La historia tiene dos finales. El de Harry lo relata en el libro: “Mi voz se quebró cuando le dije en voz baja: Realmente no creo que lo hagas”. La otra versión es la del periódico "The Sun": "William sí abrazó a su hermano y le dijo 'te amo'”.

Tags

Lo Último

Más Noticias