Celebridades

El Príncipe Harry eludió un test de drogas en el ejército británico

El duque de Sussex se fue a Londres apenas apareció por sorpresa el equipo de toma de muestras a la base de RAF Wattisham, Suffolk, en mayo de 2011.

Harry abandonó la base militar apenas llegaron a hacer el test de drogas. - Créditos: The Sun

El Príncipe Harry gozó de un privilegio muy especial cuando se le permitió salir de la base de helicópteros Apache, donde estaba asignado, justo cuando el recinto fue cerrado para un control aleatorio de consumo de drogas ordenado por el ejército británico.

La base de RAF Wattisham, Suffolk, fue asegurada por militares armados en mayo de 2011 cuando el equipo que tomaba los test llegó de improviso. Misteriosamente, Harry contó con un permiso especial para irse del recinto militar.

En ese momento se informó que el duque de Sussex necesitaba ir a Londres "por asuntos urgentes del Palacio" a pesar de que recién había regresado desde la capital. Harry se fue en su Audi A3 y todos sus compañeros del escuadrón 656 del cuarto regimiento del cuerpo aéreo del Ejército debieron dar muestras de orina.

Según "The Sun", "no hay ninguna sugerencia de que Harry, de 38 años, haya tomado drogas mientras estaba en las fuerzas armadas, ni que haya evitado deliberadamente la prueba".

El tema cobra vigencia luego de que se conociera el contenido el libro de memorias de Harry, Spare, en donde el príncipe reconoce el consumo de marihuana, cocaína y hongos alucinógenos

El exsargento mayor de escuadrón de Harry, Mark "Oz" Wilson, y quien estaba a cargo de la disciplina del escuadrón, dijo en el periódico: "No podía creer que a Harry se le permitiera irse. Acababa de regresar de un período de licencia, de estar fuera celebrando la boda del Príncipe William".

Y agregó que: "Si pierdes una prueba porque normalmente no estás en el campamento y  debes reservar otra prueba lo antes posible en el próximo lugar al que vayas".

Una fuente real le dijo al tabloide que fue el exsecretario del SAS de Harry, Jamie Lowther-Pinkerton, quien llamó al comandante del campamento para obtener el permiso del duque de Sussex para ausentarse.

Harry pasó su entrenamiento Apache y fue enviado a Afganistán al año siguiente, donde dice que mató a 25 militantes talibanes.

Tags

Lo Último

Más Noticias