Celebridades

Nieta de Nelson Mandela acusa a Meghan y Harry de enriquecerse a costa de su abuelo

Ndileka Mandela, la nieta del ex gobernante, afirmó que los duques de Sussex utilizan a su abuelo para agrandar la audiencia de su nueva serie de Netflix y obtener millonarias ganancias

Tras el lanzamiento de su segunda producción en su asociación con Netflix, el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) recibieron duras críticas de la nieta de Nelson Mandela. Ndileka Mandela (57) acusó a los duques de Sussex de utilizar las palabras de su abuelo con el objetivo de “ganar millones” con el nuevo documental de la plataforma de streaming.

El proyecto que vio la luz el pasado 31 de diciembre y que busca continuar con la primera entrega de Harry & Meghan, lleva por nombre Live To Lead. Según las palabras de Harry en el tráiler, la serie está inspirada en la obra del ex presidente sudafricano y su lucha contra el apartheid. 

El anuncio no le gustó a Ndileka. “Es profundamente perturbador y tedioso”, dijo la nieta del histórico líder, quien aseguró que los duques utilizan el nombre de Mandela con fines publicitarios. La también activista expresó en entrevista con The Australian que, aunque admiraba a la pareja, se sentía “profundamente molesta” con ellos por usar el nombre de su abuelo para financiar su vida.

“Harry necesita ser auténtico y apegarse a su propia historia, ¿Qué relevancia tiene la vida de mi abuelo en la suya?”, se preguntó la directora de la Fundación Thembekile Mandela. “No creo que ni él ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo, tal vez cuando Harry era joven en el Palacio de Buckingham, pero están usando sus citas en el documental para atraer a la gente y hacer millones sin que la familia Mandela se beneficie”, afirmó la también escritora.

Ndileka agregó que, aunque la Fundación Nelson Mandela apoyó la creación del documental, “la gente ha robado las citas de mi abuelo durante años y han usado su legado porque saben que su nombre vende: Harry y Meghan no son diferentes a ellos”.

La nieta del filántropo sudafricano se refirió a la polémica anterior que involucró a la figura de Mandela y Meghan Markle. La actriz señaló en una entrevista con The Cut que un actor sudafricano le reveló que cuando contrajo matrimonio con Harry miles de personas salieron a celebrar en Sudáfrica, produciendo un momento similar a la liberación de Mandela en 1990.

La nieta del ex mandatario dijo que la liberación de su abuelo fue “la culminación de casi 350 años de lucha en la que generaciones de nuestro pueblo pagaron con sus vidas”. “El matrimonio nunca puede compararse con la celebración de la liberación de mi abuelo. Eso es tiza y queso, no hay comparación”, cerró Ndileka Mandela.

El anuncio de Harry y Meghan de la nueva producción

 

Tags

Lo Último

Más Noticias