Celebridades

Ben Affleck reconoce antiguos familiares que lo hacen sentir avergonzado

Al conocer la verdad de sus antepasados, el actor de “Gone Girl” presionó a una cadena televisiva para que el secreto no fuese revelado

- Créditos: YouTube

Las recientes informaciones sobre el actor Benedict Cumberbatch (46), quien podría enfrentar cargos de esclavitud en Barbados debido a las conductas de sus antepasados, trajo a la memoria el episodio vivido por Ben Affleck (50) en 2015. A través de los famosos WikiLeaks, se filtró que el famoso intérprete quiso esconder la existencia de antepasados esclavistas en un programa de televisión.

Al igual que el intérprete de Dr. Strange, el esposo de Jennifer López también proviene de una familia que en el pasado era dueña de esclavos. Hace algunos años, el actor fue invitado al programa Finding Your Roots de la cadena estadounidense PBS. En espacio dedicado a revisar los orígenes familiares de los famosos descubrieron la inquietante verdad para Affleck: tenía antepasados esclavistas.

Cuando el programa salió al aire no apareció nada relacionado a la esclavitud, sin embargo, meses después, las filtraciones de los WikiLeaks revelaron que el actor les pidió expresamente a los productores de PBS que omitieran ese contenido, algo que después de varias discusiones vía correo electrónico fue tomado en cuenta.

Tras hacerse público que Affleck vetó la información de sus ancestros esclavistas, el actor de Argo (2012) recurrió a su cuenta de Facebook para revelar sus motivos para ocultar la verdad: “No quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un tipo que poseía esclavos. Estaba avergonzado. El solo hecho de pensarlo me dejaba mal sabor de boca”, escribió en el comunicado.

No merecemos ni crédito ni culpa por nuestros antepasados y el grado de interés en esta historia sugiere que estamos, como nación, aún luchando con el terrible legado de la esclavitud... Me alegra que mi historia, aunque de manera indirecta, contribuya a esa discusión”, agregó en el escrito publicado en abril de 2015.

En los correos electrónicos entre Henry Louis Gates, presentador del programa, y Michael Lynton, el entonces presidente de Sony Pictures, discutían que uno de los invitados pedía dejar fuera, por primera vez, información de sus ancestros. Finalmente decidieron aceptar la petición de Affleck, a quien en el intercambio de correos llaman “mega estrella” y “Batman”, en referencia a Batman vs Superman (2014), la película que el actor filmaba por aquellos años.

Tags

Lo Último

Más Noticias