Celebridades

La controvertida tendencia "Nepo Babies": quiénes son sus principales rostros

Son los hijos de famosos que, pese a sus talentos naturales, tuvieron que esforzarse menos para alcanzar el estrellato

Durante el último tiempo, el término “Nepo Babies” hizo estallar las redes sociales en forma de crítica a algunos famosos de Hollywood y se ha mantenido en tendencia durante las últimas semanas. La plataforma TikTok es la cuna de esta nueva polémica, llegando a considerar el pasado 2022 como “el año de los Nepo Babies”.

El concepto nace de un juego de palabras entre nepotismo y “baby”, adjetivo que se le ha asociado a los hijos de parejas exitosas de Hollywood, e incluso a familiares no tan directos, que han triunfado en diversas áreas del espectáculo y entretenimiento, tanto en el cine, como en la música y el modelaje.

La crítica, que no tardó en volverse viral, apunta a las ventajas de estos famosos para conseguir reconocimiento y prestigio gracias a sus lazos familiares más que por su propio mérito. Hecho que también causó el descontento de algunos rostros hollywoodenses, quienes se han manifestado al respecto, como la actriz Jamie Lee Curtis, hija del famoso actor ya fallecido Tony Curtis.

¿Quiénes son los Nepo Babys de la generación Z?

Los famosos que cumplen con esta característica han existido siempre en la historia del espectáculo. Sin embargo, estos son los rostros que hoy en día se le asocian al controversial término.

Lily-Rose Depp

La famosa modelo e hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis ha sido el núcleo de la crítica en el modelaje por sus lazos familiares. Ella se ha confesado a la revista Elle que la gente acostumbraba a preocuparse más por quiénes son sus familiares que por el mérito que ha hecho para convertirse en el rostro de Chanel.

Lily Collins

La famosa protagonista de la exitosa serie Emily in París es hija del cantante Phill Collins, sin embargo ha dejado entrever su gran talento para la actuación consiguiendo papeles importantes en películas como Love, Rosie (2014) y Ted Bundy: durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) (2019).

Maya Hawke

La joven de 24 años, quien interpreta a “Robin” en Stranger Things, es hija de Ethan Hawke y Uma Thurman. Maya ha logrado un importante reconocimiento por su desempeño ante cámara y ha atrapado la atención de los internautas gracias al notorio parecido con su madre.

Tags

Lo Último

Más Noticias