Secciones
REALEZA BRITÁNICA

La Reina Isabel II se rio a carcajadas con la broma de un futbolista

Emmanuel Eboue le dijo a la soberana que quería cuidarle sus perros corgis cuando se retirara del fútbol en una visita de la plantilla del Arsenal al Palacio de Buckingham.

CELEBRIDADES

·
La plantilla del Arsenal visitó a Isabel II en 2007 en Buckingham.

Emmanuel Eboue, ex jugador de Arsenal, logró que la Reina Isabel II se riera a carcajadas durante la visita del equipo del norte de Londres al Palacio de Buckingham en 2007.

El lateral derecho que estuvo en la plantilla de los Gunners entre 2004 y 2011 era conocido por su humor negro y logró que la soberana se alegrara de buena gana.

Previo a la visita al Palacio, el capitán Thierry Henry le pidió a Eboue que mantuviera la compostura. En una entrevista con "The Telegraph" en 2016, Eboue contó que "fuimos allí y Thierry Henry me dijo: 'Por favor, Emmanuel, este es el Palacio de Buckingham, es la casa de la Reina, no hagas nada'. Yo le respondí: 'No hay problema. No te preocupes'".

El propio defensor diestro relató lo sucedido: "La Reina entró y estrechando la mano de cada jugador. Cuando terminó, vi todos sus perros corgis y le dije: '¡Señora, señora!'. Se volvió y preguntó: '¿Cómo está?'. Ahí le dije: 'Señora, estoy bien, gracias, pero por favor, ya no quiero ser futbolista, quiero cuidar a sus perros. Quiero sacarlos a pasear, lavarlos, darles de comer. Quiero ser cuidador de perros'".

Eboue cuenta el hecho como una hazaña: "La Reina, honestamente, se estaba riendo. El príncipe Felipe también se estaba riendo. Todo el equipo se reía".

Eboue jugó 219 partidos con el Arsenal y anotó nueve goles. Estuvo en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2006 cuando el Arsenal perdió ante el Barcelona. También jugó por el Arsenal finalista de la Copa de la Liga en 2007 y 2011.