El Rey Carlos III hizo un inesperado anuncio justo después de que el Príncipe Harry remeciera las bases de la monarquía con las revelaciones de su libro "Spare". El soberano ordenó que las ganancias del Estado Real referidas a los proyectos eólicos marinos deberían ir al tesoro británico en lugar de la Casa Real.
Según los medios británicos, la decisión del Rey conducirá a una reducción en las ganancias del Estado Real, en donde los empleados de la Corona tendrán una rebaja del 25 por ciento de sus ingresos.
La Casa Real seguirá manteniendo los presupuestos de los años anteriores. La diferencia es que no sumarán los extras que producen los parques eólicos marinos.
Los grupos antimonárquicos han criticado duramente el estilo de vida de los integrantes de la familia real y el abultado presupuesto que se necesita para financiarlos.
La medida del Real claramente está orientada a mejorar la reputación de la Corona. Ocurre justo después de que saliera a la venta "Spare", la exitosa novela de Harry, y la serie de Netflix "Harry & Meghan".
Te podría interesar
- Realeza británica
El plan de la realeza para acercarse al Príncipe Harry antes de la coronación de Carlos III
- Realeza británica
La amenaza velada de Harry a Carlos III y William al decir que tiene material para otro libro
- Realeza británica
Princesa Ana advierte que no quiere que Harry esté en coronación de Carlos III por una sólida razón