Celebridades

La reina que volvió a estudiar a Berkeley y a dirigir su empresa después de Miss Universo

Amelia Tuu representó a Canadá en el pasado certamen. La brillante reina de belleza esta semana retomó sus estudios avanzados en la Universidad de Berkeley y volvió a gestionar su propia compañía sustentable

La reina genia que quedó top 16 en Miss Universo vuelve a estudiar a Berkeley y a dirigir su empresa La brillante reina canadiense volvió a clases - Créditos: Instagram

La reina de belleza canadiense Amelia Tuu (21) nunca se creyó un cuento de hadas cuando ingresó a participar en el Miss Universo de su país. Quiso vivir la experiencia, pero fue una de las más sorprendidas al ganar la representación de Canadá. En sus planes más inmediatos no estaba dedicarse a preparar el certamen, ya que sus ocupaciones le quitaban todo el tiempo.

Pero Amelia Tuu, cuya familia es de origen chino, asumió su responsabilidad y debió posponer algunas obligaciones académicas y otras tantas actividades propias de su empresa, para dedicarse de lleno al Miss Universo. Sí, porque la reina de Canadá, con apenas 21 años, es una brillante alumna de la Universidad de Berkeley y además una próspera empresaria de una compañía de cosméticos y vestuario sustentable.

Cuando fue invitada a participar en Canadá para el concurso, la principal motivación de Amelia fue aprovechar la oportunidad de abrir redes comunicantes para el desarrollo de su empresa llamada Organic Code. Su intención era colaborar para que el certamen local difundiera algunos mensajes relativos al tema del calentamiento global y a la responsabilidad que le cabe a cada uno de tener un ambiente más cuidado, que son los principios con los que funciona la compañía que ella misma fundó.

Amelia precisa que Organic Code es una empresa orientada en la sostenibilidad ambiental, e incluye un desarrollo de productos orgánicos para el cuidado de la piel y una línea de vestuario sustentable. Dice que no pretende convertirse en una empresaria que recorra el mundo para comercializar sus productos, sino que lo que quiere es que la gente consuma lo que elabora su compañía porque detrás de cada uno de ellos hay respeto por el medioambiente y sus recursos.

La reina de Canadá vuelve a clases en Berkeley

Para Amelia el ciclo de Miss Canadá no ha terminado, pero sí deberá complementarlo con lo que hoy es su prioridad: su formación académica. 

"Esta semana regresaré a UC Berkeley, no puedo esperar para ver a mis maestros y mis amigos, y seguiré estudiando duro para obtener más conocimiento útil. Pero una cosa que siempre haré es continuar promoviendo la sustentabilidad ambiental, como cunado digo '¡¡Mantengan las turbinas eólicas girando y girando!!", escribió la brillante estudiante.

Amelia se reconoce por sobre todas las cosas como una estudiante. "No soy una modelo, ni una reina de belleza, simplemente soy una estudiante en UC Berkeley, mi maravillosa escuela donde espero obtener mi Licenciatura en Negocios y Biología. Tengo pasión por la sustentabilidad y siempre usaré mi plataforma para crear conciencia sobre temas ambientales y promover la sustentabilidad", señala Amelia en su mensaje post Miss Universo.

Amelia Tuu no olvidará su experiencia como reina de Canadá, más aún quedando como una de las 16 finalistas postulantes al cetro. "Gracias a la organización de Miss Universo por darme este honor (top 16) y la plataforma para que tenga una voz en este mundo. Estoy orgullosa de mí misma por aprovechar esta oportunidad y este desafío de pasar por todo el proceso de aprendizaje y el arduo trabajo de innumerables noches de insomnio y rutinas matutinas. Creo en mí misma y estoy decidida a hacer este trabajo de competir en el escenario mundial y para hacerlo bien".

Amelia seguirá su aprendizaje, pero también gestionando su creciente empresa sustentable. Un presente tan brillante como quien lo ha forjado.

Tags

Lo Último

Más Noticias