Julian Sands (65) fue reportado desaparecido el pasado 13 de enero, mientras realizaba un viaje de senderismo en el área de Baldy Bowl, en las montañas de San Gabriel, California. Durante 10 días las autoridades han realizado la búsqueda del actor, sin embargo hasta la fecha no han logrado encontrarlo.
Si bien el intérprete está siendo buscado actualmente a través de drones y helicópteros, los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero han paralizado la búsqueda por tierra, además que las temperaturas en el área rondan el punto de congelación.
Se espera que una vez que las condiciones meteorológicas y de seguridad mejoren, para que se pueda reestablecer la búsqueda, que según los especialistas cada vez es más compleja de que termine exitosamente, debido a las condiciones que enfrenta Sands.
Julian Sands, un notable secundario
El actor nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire, Inglaterra. Su educación la formó en Lord Wandsworth College de Nuevo Hampshire, y posteriormente, pasó a la Compañía de Teatro y Foro de la Escuela Central de Discurso y Drama en Londres. Su carrera profesional inició en 1982 hasta la actualidad y ha estado enfocado en proyectos de cine y televisión.
En su currículum para la pantalla chica, Sands destaca por su participación en la novena temporada de Stargate SG-1 y Stargate: The Ark of Truth. Asimismo, fue actor de doblaje en la caricatura animada de Las aventuras de Jackie Chan, en la primera y segunda temporada.
Sus trabajos más conocidos fueron como el terrorista "Vladimir Bierko" en 24, y el de "Jor-El", el padre biológico de Superman, en la serie Smallville en las dos últimas temporadas.
Por otra parte, su trabajo en el cine empezó en películas como Los gritos del silencio (1984) y en Un romance indiscreto (1985); el éxito de esta última película lo catapultó a Hollywood, donde protagonizó el filme Warlock (1989), que fue el que internacionalmente le dio un alto nivel de reconocimiento, aun cuando la película fue recibida por el público templadamente.
Sands, posteriomente, realizó la secuela Warlock: Armageddon (1993), que tuvo una crítica apenas regular. También trabajó en El almuerzo desnudo (1991), Instinto Salvaje (1993), Adiós a Las Vegas (1995) y El poder del talismán (2003).