Celebridades

Reina de Gales se accidenta gravemente antes de asistir a Miss Mundo

Las complejas lesiones reducen las posibilidades de Darcey Corria para presentarse en el concurso de belleza

- Créditos: Instagram

La reina que representará a Gales en la versión 2023 de Miss Mundo sufrió un grave accidente que podría costarle la oportunidad de representar al país en la competencia de belleza. Darcey Corria (21) fue protagonista de una colisión automovilística que la dejó con diversas fracturas y la incertidumbre de si podrá enarbolar la bandera galesa en algunos meses más.

De acuerdo a BBC, la joven fue víctima de un accidente de tráfico mientras conducía su BMW M4 el jueves por la noche en la localidad de Bridgend. Debió ser llevada de urgencia al Hospital Universitario de Gales, en Cardiff, donde fue atendida por las heridas de diversa gravedad, entre ellas una fractura de pelvis y dos huesos rotos en el cuello, que dejaron en vilo su participación en Miss Mundo.

Este domingo, a través de sus redes sociales, Corria expuso las marcas de su rostro y reveló que se sentía “mucho mejor que hace un par de días, pero aún queda un largo camino por recorrer”. 

“Soy una galleta dura, así que sé que estaré bien”, agregó la reina de belleza galesa, que confesó no tener energía para responder los mensajes de apoyo.

A pocos meses de participar en Miss Mundo, la joven ve reducidas sus posibilidades de llegar al certamen que se realizará en mayo de 2023, en una sede que aún no se ha determinado. Los organizadores de Miss Gales enviaron un comunicado para actualizar el estado de salud de Corria y decir que “se espera que se recupere por completo”.

“Si bien el accidente tendrá un impacto inmediato en la preparación de Darcey para Miss Mundo en mayo, tenemos la esperanza y la confianza de que todavía podrá alzar la bandera de Gales gracias a su propia determinación personal, el amor y el apoyo de su familia y el increíble equipo de médicos de UHW”, dijeron los representantes del concurso de belleza.

Darcey Corria, que aspira a convertirse en la reina del mundo, es hija de una madre blanca y un padre de ascendencia jamaicana, lo que le ha hecho convertirse en una activista en contra del racismo. Al ser coronada como representante de Gales en mayo de 2022, dijo que trabajar con la marca Miss Gales podría darle más fuerzas “en términos de abordar el racismo”.

Tags

Lo Último

Más Noticias