Celebridades

Arsenal es el equipo de fútbol que lidera las preferencias de la realeza británica

Hay fanáticos de varias escuadras, pero los Gunners tienen dos seguidores muy especiales. El equipo que le gusta al Rey Carlos III es imposible de acertar.

¿A la Reina Isabel II le gustaba el fútbol? Sí, pero no era fanática. Lo que más le gustaba a la monarca eran las carreras de caballo y algunos otros deportes relacionados, como el polo y los saltos de equitación.

La soberana fue protagonista del momento inolvidable en el balompié del Reino Unido, al entregarle la Copa Jules Rimmet de campeones del mundo al capitán del equipo inglés, Bobby Moore, en la final de 1966. Aquella vez en Wembley, el equipo de los tres leones derrotó a Alemania Federal por 4-2 en tiempo extra. 

La Reina tenía su gusto especial y era por el Arsenal. El equipo de Highbury Park incluso estuvo en Buckingham en 2007, luego de una de sus campañas históricas, y el capitán Thierry Henry, quien es francés, presentó a cada uno de sus compañeros ante la monarca.

El otro hincha furibundo de los Gunners es el Príncipe Harry. Durante una gira por Nueva Zelanda usó la playera roja con mangas blancas. Cuando vivía en el Reino Unido, no se perdía partido de la selección inglesa en Wembley.

Otro fanático futbolero de la familia real es el Príncipe William, quien es seguidor del West Ham United, un equipo más asociado a las bandas de rock y a la clase obrera.

El príncipe de Gales es el presidente de la FA desde 2006, la asociación de fútbol inglesa que está asociada a la FIFA. Es quien habitualmente entrega el trofeo en la final de la Copa Inglesa.

¿Y el Rey? El gusto de Carlos III es realmente difícil de predecir. Solo en una oportunidad contó qué equipo le gustaba y no es ninguno de los grandes. Se trata del modesto Burnley, quien le regaló un abono de por vida al soberano.

Kate Middleton, quien es la madrina de la selección de rugby y también asidua visitante de Wimbledon, también goza con el fútbol y sigue a uno de los cuadros grandes de Londres: el Chelsea.

Tags

Lo Último

Más Noticias