Celebridades

El doble del Príncipe Harry teme que los talibanes lo confundan y cobren venganza con él

A Rhys Whittock le cambió la vida desde el día en que su alter ego, el Príncipe Harry, dijo que había matado a 25 talibanes en Afganistán. El doble del duque de Sussex teme por su vida.

Rhys Whittock teme por su vida y ya no ve conveniente ser el alter ego de Harry. - Créditos: Mirror

El alter ego del príncipe Harry, Rhys Whittock, confiesa que sale disfrazado a la calle desde que el duque de Sussex confesó haber matado a 25 talibanes en Afganistán y enfatizó que "fue como sacar piezas de ajedrez del tablero".

Whittock, de notable parecido con Harry, teme que los fanáticos islámicos o alguna célula terrorista lo confunda a él con el hijo menor del Rey Carlos III y de Diana de Gales y se convierta en víctima de un atentado.

El doble comenta muy seriamente que se ha visto obligado a disfrazarse en público por temor a la ira de los talibanes, quienes ya le han puesto precio a la cabeza de Harry.

El duque de Sussex contó la historia de los talibanes en su libro de memorias súper venta "Spare", donde dijo cómo abatió a 25 guerrilleros durante seis incursiones en Afganistán durante 2012, cuando era del comando de helicópteros Apache del Real Ejército Británico.

"Harry ha jugado maravillosamente en manos de los talibanes", dijo el especialista en seguridad internacional Will Geddes. "Ha puesto a su familia en la línea de fuego para un posible ataque de venganza", agrega. Y, de paso, dejó a su doble también en la mira.

Doble en peligro

Rhys Whittock, de 39 años, anda escondido por la vida desde que se filtró el contenido de "Spare". El doble ha trabajado haciendo de príncipe Harry desde 2017. Viajó por todo el mundo con su increíble semejanza con el quinto heredero al trono.

La madre de Rhys Whittock le rogó que se asegurara de que no lo confundieran con el Príncipe y que comenzara a disfrazarse.

Whittock es originario de Cardiff y no quiso revelar en qué lugar del Reino Unido está viviendo actualmente, por la amenaza terrorista. "Comencé a sentirme incómodo cuando escuché que Harry estaba hablando de su tiempo en el ejército. Mi madre me envió un mensaje de texto y me puso la piel de gallina. Simplemente decía: 'Debido a la admisión de Harry en el ejército, ahora es un objetivo. Necesitas usar anteojos en público'", le dijo su progenitora en las declaraciones que rescata "Mirror".

"La gente me confunde con Harry todos los días, por lo que es una preocupación cuando te pareces a alguien que enfrenta un aumento repentino de amenazas a la seguridad. Los expertos están de acuerdo en que fue un error divulgar esta información. Se ha puesto a sí mismo y a su familia en un riesgo extra innecesario", añadió.

A diferencia de Harry, el libró el echó abajo el negocio a Rhys: “Creo que las memorias deberían haber pasado primero por la seguridad británica. Es bastante extraño que nunca lo haya sido, ya que requerirá seguridad adicional en el futuro en el Reino Unido... En la coronación de este año, por ejemplo".

Rhys Whittock se puso paranoico: "Si bien me parezco mucho a él, no estoy rodeado de un séquito cuando estoy fuera de casa, por lo que creo que debería quedarle eso claro a la mayoría de las personas. No soy el verdadero Harry, pero hay gente loca por ahí".

"No me han ofrecido ninguna seguridad antes para los trabajos que realizo, pero dudaría mucho en hacer uno en el clima actual sin seguridad porque podría ser confundido con el verdadero Príncipe Harry", confiesa.

"Normalmente es agradable encontrarse con personas que piensan que soy Harry, pero me he asegurado de mantener mi sombrero puesto durante los últimos días".

Pese a todo, Rhys dice que aún tiene trabajo. Lo llamaron junto a la doble de Meghan Markle para recrear partes de la controvertida entrevista con Oprah Winfrey en clips que saldrán para todo el mundo. También dijo que habían contactado a los dobles de los Príncipes de Gales para mostrarlos en guerra con Kate y William.

Su trabajo ha tenido un gran cambio, que no ha pasado inadvertido. "Ahora, a menudo, me piden que no sonría tanto cuando estoy haciendo de Harry. Aunque el príncipe solía estar siempre sonriendo, ahora la gente no cree que sea él si aparezco con una sonrisa".

Tags

Lo Último

Más Noticias