Celebridades

Alicia Machado está cansada del empoderamiento y prefiere que le digan "guapa" que "inteligente"

La ex Miss Universo aseguró que está cansada de la presión de ser mujer

En medio de la polémica por el triunfo de R’ Bonney Gabriel, quién ha sido señalada por un presunto fraude, Alicia Machado (46) es una de las voces que ha criticado el certamen, pero ella condenó la preparación académica que les exigen a las participantes.

La ex reina de belleza, hizo un live con sus seguidores en sus redes sociales en donde criticó al certamen por las decisiones que han tomado: “Vi muchas fallas en el certamen, hay un discurso feminista de empoderamiento femenino que ya chole, como dicen en México, ya chole”. 

Machado sorprendió al asegurar que prefiere que le digan “guapa” que “inteligente”: "La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos entonces esas bellísimas, preciosísimas, cultisímas, talentosísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: 'ay, qué bonitas tus piernas'. Yo prefiero que me digan que bonitas nalg*s tengo, que bonitas piernas tengo, un hombre bien bello que me diga 'qué guapa estás Machado', que me diga 'qué inteligente eres Machado'. No señores, seamos realistas".

La venezolana aseguró que nunca se había cuestionado tanto el ser mujer e indicó que hay mucha presión por el empoderamiento:“ El ser mujer, y empoderarte, y la igualdad, y la madre, ya está el tema agobiado. Estamos hablando constantemente de la igualdad de la mujer y que no nos sexualicen y materialicen y ahora salen y nos comparan con un reloj, carro, taza, tampoco la igualdad de la mujer es pisotear a un hombre”.

Alicia criticó que las concursantes de Miss Universo se centren mucho en ellas mismas y no en los países a los que representan: “Van a representar a su país, no así misma, me faltó que hablaran de su país. Eso faltó. Ahora todo el mundo de psicoanalis, se flaca, haz dinero”.

Tags

Lo Último

Más Noticias