La periodista Laura Landaeta, en una reciente aparición en el programa “Not News” conducido por Nicolás Larraín, anunció que lanzará una segunda edición de su libro “Don Francisco, biografía de un gigante”. Según Landaeta, la primera edición del libro, publicada en Argentina, fue prácticamente invisible en Chile, ya que las librerías lo mantenían oculto.
Durante la publicación del primer libro, Landaeta relató que recibió amenazas de números desconocidos, incluyendo una foto de su hija saliendo del colegio. Esta situación la obligó a trasladarse a México por un tiempo. En Chile, tuvo que trabajar bajo seudónimos hasta que fue contratada por Víctor Gutiérrez en La Red.
En palabras de Landaeta, “Víctor me preguntó ‘¿Y adivina quien me llamó para decirme que te saque?’”, a lo que ella respondió que fue “Mario”. “Yo creo que ahora tiene menos poder”, aseguró la periodista.
La nueva edición del libro, según Landaeta, contiene más información, especialmente sobre la Teletón. Según ella, la Teletón es una labor que debería ser realizada por el Estado y no por una fundación privada. Landaeta critica que gran parte de los fondos recaudados no llegan a los niños, sino que se quedan en el camino.
Acerca del libro dijo que viene “con más información de la Teletón que es maravillosa, pero es una labor que debería cumplir el Estado y no una fundación. Al hacerlo las empresas privadas, el lucro es de un nivel asqueroso. Que un productor ejecutivo me diga que el 20% de lo recaudado le llega a los niños y el resto queda en el camino...”.
Además, Landaeta cuestiona algunas afirmaciones de Don Francisco, como que su padre estuvo preso en un campo de concentración nazi, lo cual, según ella, es falso.
También menciona el caso de un supuesto hijo de Don Francisco, alegando que nunca se le tomó una muestra presencial de ADN. Finalmente, Landaeta insinúa que Don Francisco habría intercambiado favores sexuales por premios en su programa “Sábado Gigante”.