La sencillez de Barranquilla
Shakira, la cantante colombiana que ha conquistado el mundo con su música, pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.
La propiedad en la que vivió con sus padres, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll, se encuentra en el barrio “El Limoncito”, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad.
Según un reporte publicado por ‘En Latino.com’ en 2011, la casa, ubicada en el apartamento 202 de un segundo piso de un edificio que actualmente está pintado de blanco, es sencilla y modesta. Como la casa cuenta con 3 habitaciones, se desconoce si algunos de sus hermanos paternos compartió residencia con ella en esa época, pero por el tamaño de la vivienda, es de sospechar que no. Fue en una de esas habitaciones donde Shakira compuso las canciones de su primer disco, “Moscas en la casa”, lanzado a principios de la década del ‘90.
Los vecinos de la zona están acostumbrados a que ese edificio se haya convertido en un lugar turístico al que llegan miles de fans de Shakira por temporada.
Cuando el citado medio se acercó a hablar con la residente actual de la casa, la residente, fisioterapéuta de profesión, fue la que indicó la cantidad de habitaciones del lugar, pero no pudo brindar mayor información en dicho momento.
Los más aficionados a la carrera de la colombiana señalan que en este lugar pudo haber conocido a ‘Oscar’, quién fue uno de sus primeros amores. En una entrevista con Venevisión, la intérprete de ‘Monotonía’ recordó: “Cuando tenía 12 años, tuve mi primer novio. Le dije a mi papá: ‘Me gusta Óscar’, él era mi vecino, me encantaba y moría por él. Mi papá me dijo: ‘¿Cómo te puede gustar Óscar si solo tienes 12 años? ¡Esto no puede ser posible!’” Pero ya sabemos que Shak es una mujer de armas tomar y ocupa sus sentimientos para comunicárselos al mundo en canciones.
Han pasado ya 12 años de aquello y quisimos saber cómo van las cosas por el vecindario. Aunque algunas cosas han cambiado, al menos hasta agosto de 2022, la casa sigue ahí, sólo que en esta oportunidad, estaba deshabitada y con carteles de ‘Se Vende’.
Shakira también contó en una entrevista que estudió en el colegio San José de Barranquilla, que era buena estudiante y que sacó el 2° lugar mientras estudiaba en este lugar.
España
EL paso por Barcelona de Shakira es de dominio público y desde la suegra en la puerta hasta la bruja del balcón que puso en la casa luego de la separación, hay muchísimas imagenes.
El Lujo de Miami
Después de más de una década viviendo en Barcelona, Shakira decidió cambiar de aires y se mudó a Miami con sus hijos. La mansión en la que ahora reside fue adquirida por la cantante en 2001, por un valor (en ese entonces) de 3 millones de dólares.
La lujosa casa cuenta con dos plantas distribuidas en 750 metros cuadrados, con vista al mar y una salida al muelle. Se encuentra ubicada en una de las zonas más residenciales de Miami, ofreciendo un contraste marcado con la sencillez de su hogar de la infancia en Barranquilla.
Este viaje residencial de Shakira, desde la humildad de su hogar de la infancia hasta la opulencia de su mansión en Miami, es un reflejo de su trayectoria artística, que la ha llevado desde los modestos escenarios de Barranquilla hasta los más grandes y prestigiosos del mundo.