Los casi tres millones de dólares que el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) gastaron para mejorar la casa de Frogmore Cottage donde vivieron después de casarse, hoy no son más que un recuerdo para los duques de Sussex.
En enero pasado, pocos días después que Harry publicara la autobiografía “Spare”, el hijo menor del monarca fue informado que debía desalojar Frogmore. Represalia o no, ya que Harry y Meghan residen hace tres años en California, Estados Unidos, y la casa de campo londinense estaba vacía, lo cierto es que la noticia a la pareja tampoco les sorprendió, aunque solo hace un par de días que terminaron de desocuparla y le entregaron las llaves a funcionarios de la realeza británica.
Frogmore Cottage, clasificada en un segundo escalón de importancia y completamente lejos del estándar que tiene la del príncipe William con Kate Middleton, posee cinco habitaciones y quienes la conocen dicen que tiene el aspecto de un hogar acomodado pero muy acogedor. La casa de campo será puesta en alquiler, sin que aún se conozca el valor mensual del arriendo.
¿Dónde alojarán Harry Meghan?
Si los duques de Sussex deciden viajar al Reino Unido, algo que por cierto no parece estar en los planes recreativos de la pareja, salvo que exista algún motivo legal o estrictamente profesional, tendrán que negociar con el mismísimo rey Carlos III si es que quieren ocupar alguna dependencia real.
Aunque los expertos sugieren que Harry y Meghan evitarían tener que hacer esa solicitud al monarca, todo dependerá de un tema esencial: la seguridad personal de la familia Sussex. Una dependencia privada les garantizaría poder estar con mayor tranquilidad que si fuera en un hotel o en la casa de amigos que aún tienen en el Reino Unido. Sin embargo, esta decisión tendrá que pasar por el incómodo “acuerdo privado” con el rey Carlos III.
La opción de Frogmore Cottage, la casa que recibieron como regalo de bodas por la reina Isabel II, y que ocuparon solo seis meses, está prácticamente descartada porque se estima que será alquilada con rapidez.
Las dos últimas veces que la primera casa que tuvieron como pareja los duques de Sussex estuvo ocupada por alguno de ellos fue para cuando Harry prestó declaración en el juicio por piratería telefónica, a comienzos de junio, y para los días de funeral de la reina Isabel II, en que el príncipe estuvo acompañado de su esposa, Meghan Markle.