Celebridades

Casi queda ciego: conoce al actor de «Betty, la fea» que pagó 2900 dólares para conservar la vista

«Es una experiencia que no le deseo a nadie, es muy dura», dijo León Jaramillo hablando de los problemas oculares que tuvo.

La imagen muestra una representación teatral. En primer plano hay un hombre de chaqueta gris,corbata a rayas rojas y amarillas y camisa negra. Atrás en segundo plano, una mujer de lentes, vestida pasada de moda y con la chasquilla cortada

El tiempo ha pasado sobre los actores de «Yo soy Betty, la Fea» y el actor Alberto León Jaramillo, conocido por su papel de Saúl Gutiérrez, «Guti Gut», en la exitosa telenovela, vivió una experiencia que cambió su vida: casi queda ciego. Este incidente, que ocurrió en una etapa desconocida de su vida, lo llevó a enfrentar una serie de desafíos y costos que marcaron un antes y un después en su carrera y vida personal.

Un hombre co la boca estirada mirando a un costado, con el pelo largo, vestido de camisa clara y corbata verde oscuro, lleva el pelo largoy alborotado, y tiene barba solo en la pera y el bigote
Alberto León Jaramillo en el papel de Saúl Gutiérrez.

Un desprendimiento de retina

Todo comenzó cuando Jaramillo, nacido en Argentina pero nacionalizado en Colombia, experimentó un desprendimiento de retina en su ojo derecho. «Vi pajaritos y yo dije, ¿qué es esto? ¿Algo normal? ¿Algún sucio? Y me molestaba. De pronto empezó a ponerse oscuro el ojo por pedacitos, venía aumentando el oscuro y por completo perdí la visión», relató en una entrevista con el programa La Red de Caracol.

Este incidente lo llevó a urgencias, donde tuvo que someterse a una cirugía casi de inmediato para recuperar la visión. «Estuve todo el día en recuperación y por la noche estuve en casa», contó el actor. Sin embargo, este fue solo el comienzo de una serie de desafíos que tendría que enfrentar.

El costo de la visión

La cirugía para tratar el desprendimiento de retina tuvo un costo significativo. Jaramillo reveló que gastó 10 millones de pesos en el procedimiento, lo que equivale a más de 2.300 dólares. Pero los gastos no terminaron ahí. Después de la cirugía, tuvo que seguir una serie de cuidados estrictos, como dormir sentado, no agacharse, no levantar peso, no hacer deporte y no hacer esfuerzos.

Retrato de un hombre canoso en un bosque. Lleva una chaqueta verde y una camisa gris oscuro
Después del incidente del derrame, el actor tuvo que enfrentar un nuevo desafío

Un segundo desafío

Después de recuperarse del incidente en su ojo derecho, Jaramillo retomó sus actividades. Sin embargo, el 28 de abril, notó una hemorragia en su ojo izquierdo, lo que lo llevó nuevamente a urgencias. «Algún vasito se rompió en la retina y la hemorragia, como que, ‘hey, ojo con eso’. Inmediatamente fui a urgencias», dijo.

En esta ocasión, el actor presentó dos desgarros en la retina, lo que indicaba que podría tener un nuevo desprendimiento. Para tratar esto, tuvo que someterse a costosas sesiones de láser. «Esta urgencia prácticamente fueron dos millones de pesos en una sola sesión en mi ojo izquierdo. Cada intervención me toca asumirlo particularmente, entonces es un gasto grande», admitió. En total, el actor gastó alrededor de 2900 dólares arpoximadamente en su tratamiento ocular.

La importancia de la salud ocular

A pesar de los desafíos y costos que enfrentó, Jaramillo enfatiza la importancia de cuidar la salud ocular. «Es una experiencia que no le deseo a nadie, es muy dura. Pero hay que estar pendiente, cualquier cosa, cualquier síntoma, hay que ir al médico», aconsejó.

El actor también agradeció el apoyo de sus seguidores y colegas durante este difícil proceso. «Gracias a Dios estoy bien, estoy viendo. Gracias a todos por sus mensajes, por su preocupación», expresó.

La experiencia de Jaramillo sirve como un recordatorio de la importancia de la salud ocular y de buscar atención médica ante cualquier síntoma inusual. A pesar de los desafíos, el actor sigue adelante, demostrando su fortaleza y resiliencia.

Tags

Lo Último

Más Noticias