Celebridades

Karol G se vuelve la reina del negocio musical con Bichota Records

La cantante colombiana firma un contrato histórico que le permite mantener el control de su música y asegurar regalías millonarias.

Karol G Aparece con su clásico pelo rojo liso y una camiseta a rayas blancas y rojas. Tiene ambas manos alzadas de forma casual a la altura del mentón.
El acuerdo al que llegaron Karol G e Interscope Records es totalmente excepcional. (Instagram | @karolg)

La talentosa cantante Karol G ha dado un paso audaz en su carrera musical al firmar un nuevo contrato con Interscope Records, abandonando su antigua disquera Universal Music Latino.

Pero lo más sorprendente de todo es que la artista paisa ha logrado un acuerdo multimillonario que le permitirá conservar su valioso catálogo musical. ¡Una jugada maestra!

Detrás de esta estratégica movida se encuentra Carolina Giraldo Navarro, el nombre real de Karol G, quien ha logrado mantener su independencia y control creativo al lanzar su propia disquera bajo el nombre de Bichota Records. ¿Quién dijo que no se puede ser bichota en los negocios?

Según revela el reconocido medio Billboard, las negociaciones entre Karol G e Interscope Records fueron largas y complejas, pero finalmente se llegó a un acuerdo que cambiará el rumbo de la carrera de la cantante. Bichota Records será el sello bajo el cual Karol G lanzará su nueva música, mientras que Interscope Records se encargará de la distribución y promoción de sus canciones y álbumes futuros.

Pero eso no es todo, Karol G también se aseguró la propiedad de sus grabaciones, lo que demuestra su visión estratégica y su deseo de asegurar su futuro. Así, continuará recibiendo regalías por sus canciones a lo largo de los años y tendrá el control total sobre cómo y dónde se utiliza su música. ¡Un verdadero poder bichota!

Billboard incluso informó que una fuente cercana calificó este contrato como “uno de los más ambiciosos firmados por una artista latina que yo conozca”, y se estima que su valor se acerca a los 100 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo marca un cambio significativo para Karol G, alejándose del enfoque más tradicional de su antigua disquera y abriendo el camino hacia una mentalidad más independiente. Esto puede ser resultado de la influencia de su manager, Noah Assad, quien también ha logrado acuerdos similares para otros artistas que representa, como el exitoso Bad Bunny.

La llegada de Karol G a Interscope Records demuestra el creciente poder de la música latina en el mercado estadounidense. No es común que artistas latinos firmen contratos con disqueras estadounidenses, lo que destaca aún más la influencia y el impacto de Karol G con sus irresistibles canciones. Incluso Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, a quien la revista Billboard nombró como la persona más poderosa en el negocio de la música en cuatro ocasiones en la década de 2010 y el primer Ejecutivo de la Década, expresó su honor al fortalecer la alianza con una de las artistas más emocionantes de la música actual.

El CEO de Interscope Geffen A&RM Records, John Janick, también mostró su entusiasmo al darle la bienvenida a Karol G a la familia IGA, destacando su poder y talento creativo.

El vicepresidente ejecutivo del sello en Miami, Nir Seroussi, también tuvo palabras de elogio para la Bichota:

Con este nuevo contrato, Karol G se une a una lista selecta de artistas latinos que han sido firmados por disqueras estadounidenses, como la icónica Shakira, quien tiene la oportunidad de lanzar su música en inglés con Epic Records y en español con Sony Music US Latin.



Tags

Lo Último

Más Noticias