Aunque nació en Cracovia, Polonia, la actriz mexicana Ludwika Paleta pasó la mayor parte de su vida en México después de que su familia se mudara cuando era una niña. En entrevistas, Ludwika ha expresado su amor y aprecio por su país, reconociendo la importancia de sus raíces polacas en su vida y en su carrera. Sobre todo porque sus padres son polacos.

Ludwika Paleta se hizo conocida en Latinoamérica gracias a la telenovela Carrusel.
Ludwika_Paleta_CarruselLudwika Paleta se hizo conocida en Latinoamérica gracias a la telenovela Carrusel.

En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Ludwika Paleta comparte la difícil experiencia de su familia al abandonar Polonia y establecerse en México, donde tuvieron que reconstruir por completo sus vidas.

Ludwika Paleta trabajó en televisión desde muy niña.
Ludwika-Paleta-niñaLudwika Paleta trabajó en televisión desde muy niña.

La relación entre Ludwika Paleta y Polonia es una mezcla de orgullo por sus raíces y un puente entre dos culturas. A través de su trabajo y su conexión personal, Ludwika ha sido capaz de unir estas dos identidades y celebrar la diversidad que la define.

Ludwika_Paleta

La reciente visita de Ludwika a Polonia

Aunque Ludwika ha desarrollado su carrera principalmente en México, ha mantenido un lazo afectivo con Polonia, visitando recientemente su país natal en compañía de su padre, el violinista polaco Zbigniew Paleta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña