Celebridades

Reina Isabel II: príncipe Carlos, Camilla Parker y príncipe William corren a ver su estado de salud

Su Majestad se encuentra desde hace unas horas en permanente supervisión médica, informaron desde el palacio de Buckingham

Reina Isabel II: Príncipe Carlos, Camilla Parker y príncipe William corren a verla - Créditos: Instagram

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica". El palacio de Buckingham comunicó de esa manera la frágil condición de salud en que se encuentra la monarca de 96 años, quien está desde hace varias semanas en el castillo de Balmoral, en Escocia, que utiliza durante el período de vacaciones.

Su hijo, el príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles y el príncipe William se dirigieron con carácter de urgente a Escocia para estar junto a Isabel II, de quien se sabe había anunciado una baja de actividades protocolares justamente por su estado de agotamiento físico.

El Príncipe Andrés, la Princesa Ana y el Príncipe Eduardo también se desplazaron a Escocia en helicóptero de la Familia Real aterrizando en los terrenos de la casa escocesa de Su Majestad en la mañana de este jueves.

Los temores sobre el estado de salud de la Reina han ido acrecentándose conforme a las contadas apariciones que ha tenido Isabel II durante sus vacaciones, donde por lo general salía con frecuencia a recorrer los terrenos del castillo de Balmoral.

Llamó la atención que en su encuentro con la primera ministra Liz Truss, su mano derecha tuviera un hematoma. Algunas versiones señalaron que podría ser producto de haber estado conectada a un transfusor de sangre.

La primera ministra, Liz Truss afirmó este jueves que "todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".

Según la versión de palacio, la reina permanece cómoda, sin embargo la declaración sobre el estado de salud de Su majestad representa una acción excepcionalmente rara y sugiere que la situación es muy grave.  

El Arzobispo de Canterbury afirmó que las "oraciones de la nación" están con la Reina. "Mis oraciones, y las oraciones de la gente de la (Iglesia de Inglaterra) y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina", tuiteó Justin Welby.

"Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral"

Tags

Lo Último

Más Noticias