Celebridades

Meghan Markle y el significado del atuendo rojo que usó en el Reino Unido

La duquesa de Sussex dijo estar feliz de regresar a Gran Bretaña y agradeció el apoyo de su esposo, el príncipe Harry

El significado del color que usó Meghan Markle para su discurso en Reino Unido. - Créditos: Instagram

Meghan Markle (41) pronunció su primer discurso en Reino Unido desde que renunció, junto a su esposo el príncipe Harry (37), a sus funciones reales. La duquesa de Sussex fue ovacionada tras las palabras que dijo en la cumbre One Young World celebrada en Manchester donde quiso limar asperezas y habló sobre lo feliz que estaba de volver a Gran Bretaña.

Meghan decidió vestirse de rojo para la ocasión especial. Portó una blusa de Another Tomorrow y un pantalón wide leg a juego de la misma marca.

Completó su look con unas zapatillas de punta de marca favorita, Aquazzura, aretes de aro dorados y varios anillos, optó por un maquillaje sencillo y el cabello recogido en una cola de caballo.

Esta no es la primera vez que la duquesa de Sussex se decide por un atuendo rojo, hace meses usó un vestido de Carolina Herrera para acudir a la gala en honor a los veteranos antes del Día del Recuerdo en el Reino Unido y el Día de los Veteranos en los Estados Unidos. El diseño fue tomado como un símbolo de libertad a las reglas y protocolos reales. Esa fue la primera aparición pública que tuvo la pareja luego de abandonar Inglaterra y a la familia real. Pero qué significado tiene vestir de ese color.

El significado del color rojo  

A lo largo de la historia este color ha sido un símbolo de legitimación del estatus social, identidad cultural, autoridad política e incluso, rango religioso. En épocas antiguas era usado en momentos tan importantes como el combate y rituales fúnebres.

De acuerdo con la experta en psicología del color, Kate Smith, el rojo tiene la capacidad de provocar estados de ánimo y emociones fuertes. “Es un color que se relaciona con la energía, la supervivencia, aporta emoción, valor y fuerza. Además, es considerado como el color de la llama, del fuego, el más intenso, tendiendo a llamar a la acción a primera vista”, indicó en su página de internet.

El profesor de la Universidad de Rochester, Andrew Elliott, también ha hablado al respecto y aseguró que aquellos que se visten de rojo se sienten más dominantes y con mayor seguridad, además detona mujeres con carácter fuerte, una descripción que encaja con la personalidad de Meghan.

Tags

Lo Último

Más Noticias