Celebridades

MET Gala 2023 rendirá homenaje a un importante diseñador de moda

El tema principal de evento se centrará en la carrera de Karl Lagerfeld

El tema para el próximo evento más importante de la moda, la MET Gala 2023, y su exposición, ya ha sido relevado y en esta ocasión, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art retomará sus intenciones de rendir homenaje a grandes figuras de la industria, pues se destacarán en un tributo especial para Karl Lagerfeld, quien falleció en el 2019 a causa de un cáncer de páncreas a la edad de 85 años.

De acuerdo con lo reseñado por la revista Vogue, la exposición tendrá por nombre: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, y explorará la carrera del ilustre diseñador de moda, que abarcó desde 1954 hasta 2019 en múltiples marcas de alta costura, incluidas Balmain, Chloé, Fendi, Chanel y su propia línea homónima.

Además de ello, se conoce que Lagerfeld fue un elemento clave en las galas del MET a lo largo de los años, esto debido a su gran cercanía y buena amistad la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour (72), y uno de los nombres más elogiados de la industria.

¿De que trata en MET Gala 2023?

El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa en París, donde Anna Wintour se encontraba junto a Andrew Bolton (56), curador en jefe del MET Gala, Virginie Viard (60), directora creativa de Chanel, y Silvia Venturini Fendi (61), directora creativa de Fendi, quienes tomaron la palabra para revelar el tema.

"Karl nunca se cansaba de decirme que la moda no pertenecía a un museo. Cuando trabajamos juntos en el show de Chanel, él fue increíblemente generoso con lo que prestó, ¡pero estaba completamente desinteresado en la exhibición en sí! Él decía: La moda no es arte, la moda pertenece a la calle, al cuerpo de las mujeres, al cuerpo de los hombres", recuerda Andrew Bolton para Vogue.

Asimismo, Bolton aseguró que el siguiente evento de moda se centrará en los bocetos y dibujos de Karl. "Lo dibujaba todo. Siempre decía que sabía dibujar antes que hablar o caminar. En muchos sentidos esa era su principal forma de comunicación", agregó en la entrevista. Los 150 looks seleccionados estarán acompañados de sus bocetos originales.

Por su parte, Chanel actuará como patrocinador principal de la exhibición, mientras que Fendi y Karl Lagerfeld, la marca de moda, brindarán un apoyo importante en la gala, además que Condé Nast agregará financiamiento adicional, según Vogue.

Cuándo y dónde será la MET Gala 2023

La sede, como siempre, será el Metropolitan Museum of Art en la Quinta Avenida de New York. La muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty estará abierta al público desde el 5 de mayo hasta el 16 de julio de 2023. La MET Gala 2023 se celebrará el 1 de mayo. Hasta el momento, se desconoce quiénes serán los anfitriones del magno evento.

Tags

Lo Último

Más Noticias