Celebridades

Así es la primera moneda con la imagen del rey Carlos III que sustituye a la de la fallecida reina

La nueva moneda estará en circulación a partir de diciembre

Tras la muerte de la reina Isabel II, se confirmó que el rey Carlos III (73) sustituirá a la difunta monarca en las monedas británicas que desde 1952 no han sido cambiadas y que estarán en circulación a partir del mes de diciembre.

La nueva moneda con la imagen del nuevo soberano comenzará a circular a partir del último mes del año y serán introducidas poco a poco hasta que sustituyan por completo las 27.000 millones de monedas con la efigie de la Reina hasta que se dañen o desgasten.

La casa de moneda Royal Mint lanzará una primera edición conmemorativa el lunes 3 de octubre a las 9 am para honrar la vida y el legado de la reina Isabel II.

"Esperamos que los clientes comiencen a recibir el rango conmemorativo a partir de octubre y luego esperamos que la moneda circulante conmemorativa de 50 peniques aparezca en el cambio de la gente probablemente a partir de diciembre", indicó Nicola Howell, directora comercial de Royal Mint.

La efigie del rey ha sido creada por el escultor Martin Jennings y ha sido aprobada personalmente por el rey Carlos III, dijo la Casa de la Moneda. De acuerdo con la tradición, el retrato del Rey mira hacia la izquierda, en dirección opuesta a la de la Reina Isabel II.

"El rey Carlos III ha seguido esa tradición general que tenemos en la acuñación británica, que se remonta a Carlos II, en la que el monarca mira en la dirección opuesta a su predecesor", aseveró Chris Barker, del Royal Mint.

La inscripción en latín que rodea la modelo dice: 'CARLOS III. D. G. REX. FD 5 LIBRAS. 2022' que se traduce como: 'Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Fe'.

Tags

Lo Último

Más Noticias