Secciones
REALEZA ESPAÑOLA

Reina Letizia pide que la saluden “como hombre” y desata airadas reacciones

La monarca española realizó un viaje a Nueva York donde reunió con varios mandatarios

CELEBRIDADES

·
reina Letizia con el embajador de España en Estados Unidos, Santiago CabanasCréditos: Twitter

Después de haber asistido al funeral de Estado de la reina Isabel II, la reina Letizia (50) de España retomó su agenda de labores y compromisos reales, entre ellos un viaje a Nueva York para participar en la Cumbre de las Naciones Unidas para hablar sobre temas relacionados a la salud mental y la alimentación saludable.

Desde el lunes pasado, la esposa del rey Felipe VI (54) ha atendido varias reuniones usando looks causales que han despertado curiosidad, como su vestido blanco de Zara que se puede adquirir por menos de 50 dólares, pero sin duda, lo que más ha llamado la atención de su visita es la forma en que pidió que la saludaran.

Reina Letizia participó en un evento de la ONU

Sucedió cuando se encontró con el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y al momento de saludarse, la reina le hizo una extraña petición: “Dame la mano como a un hombre”, le dice al diplomático, lo que causó mucha polémica en redes sociales, quienes han calificado de inapropiado el comentario.

“El saludo de la Reina #Letizia al embajador de España en EEUU. ¿"Eso" fue un saludo? ¿El saludo de una Reina de España a un alto representante diplomático de España? Postureo feministoide, "No me beses la mano, colega", "Intolerable”, “La frase que suelta Letizia y que es difícil de creer”, “Si Letizia quiere ser tratada como un hombre, no tiene más que irse a una carretera y ponerse a asfaltar. Cuánta tontería en una sola señora...”, fueron algunos de los comentarios.

Letizia y el rey Felipe VI

La reina se encontraba en Nueva York al igual que su hermana Telma Ortiz (48), pero no se sabe si llegaron a coincidir, dado que Ortiz estaba también en la Gran Manzana por cuestiones de trabajo, gestando la XII edición del Concordia Annual Summit.

Mira aquí el momento de la polémica: