Celebridades

Kate Middleton tiene un gran reto al ser la primera princesa de Gales después de Lady Di

La figura de la princesa Diana es una de las más queridas por el pueblo de Inglaterra

Con la muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado 8 de septiembre, la familia real sufrió cambios en sus títulos nobiliarios. Su primogénito, Carlos (73), se convirtió de inmediato en rey de Inglaterra, dejando a su hijo William (40) como el nuevo príncipe de Gales, lo que significa que su esposa, Kate Middleton (40) es la actual princesa de Gales. 

Esto representa todo un reto para Kate pues será la primera princesa de Gales desde la muerte de Diana, quien falleció en 1997. Este título se le otorga a la esposa del heredero al trono de Inglaterra y lleva consigo una gran responsabilidad pues debe centrar su labores en causas sociales tal como lo hizo la madre de William y Harry (38).

Antes de la princesa Diana este título perteneció a María de Teck, esposa del rey Jorge V, durante la primera década del siglo XX. Tras la muerte de Diana y al casarse con el rey Carlos III, Camila Parker (75) pudo haber accedido a este título pero prefirió no hacerlo por respeto a la fallecida princesa.

Ahora es Kate Middleton quien será princesa de Gales luego de que su esposo recibiera el título con la muerte de la reina Isabel II y la ascensión a la corona británica de Carlos. Previamente la pareja fue conocida como duques de Cambridge.

Si bien Kate Middleton es aceptada y querida por la opinión pública, tiene un gran reto pues Diana es una de las figuras más amadas en Reino Unidos gracias a toda la labor social que realizó en vida y romper muchos protocolos de realeza al estar muy cerca de la gente, incluso se ganó el apodo de “Reina del pueblo” y “Reina de corazones” luego de reunirse con niños en África, atravesar un campo minado y abrazar a personas con VIH cuando la enfermedad y los pacientes estaban sumamente estigmatizados, entre otros actos.

Los ingleses no dudan en que Kate “hará un buen trabajo como princesa de Gales”. “Es una princesa increíble y estoy impaciente de verla como reina. Creo que es muy elegante, hermosa y representa muy bien a la monarquía desde el comienzo”, “Amo a Diana, pero también amo a Kate”, son algunos de los comentarios recurrentes sobre la esposa del futuro rey de Inglaterra.

De acuerdo con una encuesta de YouGov, Kate, es el miembro más popular de la familia real con un 68% de aceptación, solo por debajo de la fallecida reina (75%). El experto en temas constitucionales Robert Hazell aseguró que la nueva princesa de Gales puede favorecer la imagen de la monarquía entre los más jóvenes y convertirse, de manera privada, en una asesora para William.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias