Celebridades

La reina Margarita II de Dinamarca se convierte en la monarca más longeva tras muerte de Isabel II

La soberana también es la única mujer al frente de un trono en toda Europa

Con la muerte de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años, la reina Margarita II (82) de Dinamarca se convierte en la monarca más longeva y en la única mujer al frente de un trono en toda Europa.

La reina Isabel II fue sepultada este lunes en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor junto a su esposo el príncipe Felipe, luego de estar durante 70 años al frente de la corona británica, lo cual la había mantenido como la soberana con más años en el trono no solo de Inglaterra, sino de todo el mundo. 

Ahora es la reina Margarita II quien posee este récord pues ha servido a su país por más de 50 años desde que su padre, el rey Federico IX, murió en 1972. Su Majestad también es la actual jefa de estado con más años en el cargo.

Después de que se confirmara el fallecimiento de la reina Isabel II, Margarita envió sus condolencias en una carta que dirigió al rey Carlos III, el nuevo monarca de Gran Bretaña. “Tu madre era muy importante para mí y mi familia. Fue una figura destacada entre los monarcas europeos y una gran inspiración para todos nosotros. La extrañaremos terriblemente”, escribió la reina de Dinamarca.

La reina Margarita II y el príncipe heredero Frederik estuvieron presentes en el funeral de la Isabel II junto a otros integrantes de las casas reales europeas y líderes gubernamentales de todo el mundo. El funeral de Estado de Su Majestad se llevó a cabo en la Abadía de Westminster este lunes 19 de septiembre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias