Celebridades

Jane Fonda revela que padece delicada enfermedad

La reconocida actriz recurrió a Instagram para dar a conocer que fue diagnosticada de cáncer

A través de un extenso texto publicado en su cuenta de Instagram, Jane Fonda reveló a sus seguidores que padece cáncer. La actriz de 84 años dijo sentirse tranquila con la enfermedad y que ya se encuentra en sesiones de quimioterapia.

La protagonista de Grace and Frankie comenzó la publicación diciendo: “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia”, comunicó.

Fonda, quien acompañó el relato con una selfie, añadió que “este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”. También dijo sentirse afortunada por tener seguro médico, algo que definió como un “privilegio”.

Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y eso no está bien”, criticó.

Además, La actriz declaró que ya se encuentra recibiendo un tratamiento. “Estoy en quimioterapia desde hace 6 meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera mi activismo climático”.

La protagonista de En la Laguna Dorada (1981), hizo un llamado a que, además de hablar sobre la enfermedad, se hable de las causas. “La gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”, reclamo la activista ambiental.

Según la Clínica Mayo, el linfoma no Hodgkin “es un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que lucha contra los gérmenes”. Entre los factores se encuentran las infecciones con ciertos virus y bacterias, estar expuesto a ciertas sustancias químicas y ser mayor de 60 años.

Cancer.net informa asegura que la tasa de supervivencia para las personas que padecen linfoma no Hodkin en Estados Unidos alcanza el 73%.

Tags

Lo Último

Más Noticias