Thierry Henry, el futbolista francés que era la gran estrella del Arsenal que dominó la Premier League en la primera década de este siglo, rememoró un gran momento que vivió con la Reina Isabel II cuando visitaron el Palacio de Buckingham.
El ex delantero le rindió un homenaje a la nonagenaria soberana durante su aparición en el programa de la Liga de Campeones de la CBS y se sinceró acerca de qué le pasó cuando tuvo que presentarle a sus compañeros de equipo a Su Majestad en el Palacio de Buckingham.
"Era mi deber como capitán del Arsenal presentar a todos mis compañeros. Dicen que cuando estás nervioso quieres volver a tu idioma nativo, pero no creo que si hubiera hablado francés hubiera funcionado", explicó.
"Debía presentar a mis compañeros y estaba muy nervioso. Cuando llegamos a Julio Baptista, simplemente olvidé su nombre y no podía recordarlo. Fue un bochorno", contó.
El equipo del Arsenal fue invitado a tomar el té de la tarde con la Reina en 2007, un año después de que inauguró el nuevo estadio Emirates y dejó el viejo Highbury Park.
"Es muy difícil hablar de ella en tiempo pasado. Soy francés, estoy orgulloso de ser francés, pero también me siento londinense. Tiendo a entender lo que era la familia real, lo que ella representaba y solo tengo respeto por ella", dijo Henry, explicando el significado que tiene para él la Reina Isabel II.