Celebridades

Robert Downey Jr. recibe irónica respuesta tras su hiriente comentario a director mexicano

Luego de siete años, Alejandro González Iñárritu respondió a la opinión muy poco educada realizada por el intérprete de Iron Man

Durante las entrevistas para promocionar su nueva película Bardo, el exitoso director mexicano Alejandro González Iñárritu (59) le respondió a Robert Downey Jr. (57). por los desafortunados comentarios que realizó sobre él hace siete años.

En una entrevista con IndieWire, el director de El Renacido (2015) dijo: "Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso", respondió.

Iñárritu se refiere a los comentarios del actor encargado de dar vida a Tony Stark. Durante la promoción de Birdman, en 2014, el director dijo que no le gustaban las películas de superhéroes y las calificó como "genocidio cultural".

"Han sido veneno porque la audiencia está tan sobreexpuesta a la trama y las explosiones y toda esa mierda que no significa nada sobre la experiencia de ser humano", justificó el director de Biutiful (2010) en esa oportunidad.

Ante las afirmaciones, el responsable de dar vida a Tony Stark respondió un año y medio después con un comentario cuestionable: "Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder armar una frase como "genocidio cultural" simplemente habla de lo brillante que es", expresó.

Siete años después de los dichos que en ese momento no obtuvieron respuesta, el director despachó la réplica hacia el protagonista de Sherlock Holmes (2009) y describió cómo se sintió cuando se enteró de las declaraciones. "Fue como 'Oh, ustedes de su país bananero", expuso.

Alejandro González Iñárritu estrenó su última película en la versión 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", el relato de un periodista que vuelve a su país para enfrentar su pasado. La cinta que es protagonizada por Daniel Giménez, Ximena Lamadrid y Griselda Siciliani, se estrenará en Netflix en diciembre de este año.

Tags

Lo Último

Más Noticias