Celebridades

El cuerpo de la reina Isabel II llegó a Edimburgo y estará en el Palacio de Holyroodhouse esta noche

El martes el féretro será trasladado en avión hasta Londres

El féretro de la reina Isabel II salió en punto de las 10 am (hora local) del Castillo de Balmoral, donde murió tranquilamente el pasado 8 de septiembre, para ser trasladado al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, donde el cuerpo de la monarca, fallecida a los 96 años, permanecerá esta noche.

La multitud se apoderó de las calles y observó en silencio el cortejo de la soberana, quien estuvo escoltada en todo momento por su hija, la princesa Ana (72), quien hizo una reverencia a su madre mientras se veía muy afectada y triste.

"Un momento triste y conmovedor cuando Su Majestad, la Reina deja a su amado Balmoral por última vez", escribió este domingo en un tuit la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. "Hoy, mientras hace su viaje a Edimburgo, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria", agregó.

El próximo martes, la princesa Ana acompañará el cuerpo de su madre mientras es trasladado por avión hasta Londres. Ahí los restos mortales de Su Majestad pasarán una última noche en el Palacio de Buckingham para luego hacer una procesión fúnebre pública encabezada por la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey Carlos III (73).

La tropa custodiará el ataúd de la monarca pasando por lugares como Queen's Gardens, Mall, Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Square y New Palace Yard, hacia el Palacio de Westminster. El féretro de la reina permanecerá en Westminster Hall para todos aquellos que deseen presentar sus respetos hasta la mañana de su funeral, el lunes 19 de septiembre.

El cuerpo de la reina Isabel II estuvo en Balmoral, uno de los lugares favoritos de la soberana, desde que falleció y donde pasó sus últimos días. El ataúd se mantuvo algunos momentos en el salón de baile del castillo, donde, según informes, la reina tuvo muchos recuerdos preciados en medio de las lujosas celebraciones con su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias