Celebridades

Criptorquidia: Mariana Echeverría informa la rara condición de salud de su hijo

A través de un live de Instagram, la actriz y conductora de televisión Mariana Echeverría (38) compartió con sus seguidores que su hijo Lucca fue diagnosticado con una extraña enfermedad. El niño de casi 2 años de edad padece criptorquidia, reveló su madre.

"Ayer nos enteramos por medio de un ultrasonido testicular que nos mandó la pediatra, que Lucca tenía criptorquidia. La condición conocida como "testículo no descendido" ocurre cuando uno o ambos testículos del niño no bajan al escroto antes del nacimiento", escribió junto en la publicación de la transmisión realizada.

La integrante de Me caigo de risa dijo que este jueves tenía programada una cita con el cirujano pediatra para confirmar si el infante necesita una cirugía. "Es una operación relativamente sencilla, pero tengo que confesar que sí, sí me da pánico que él tan chiquito entre al quirófano", manifestó la preocupada madre.

Echeverría reconoció que decidió compartir el diagnóstico para que otras madres primerizas, como ella, realicen chequeos a sus hijos para evitar la extraña enfermedad. "Es mejor que sea antes a que pasen más tiempo y que chequen", advirtió.

La madre de Lucca confesó que, a pesar de que la operación puede resultar rápida, teme por "la anestesia, pues, en ciertos momentos nos da un poquito de miedo y así", aseguró. Además, pidió a sus seguidores "todos sus buenos deseos, consejos y oraciones".

Según la Clínica Mayo, la criptorquidia es "un testículo que no se trasladó a la posición adecuada en la bolsa de tejido que cuelga debajo del pene antes del nacimiento", y agregan que es una afección "poco frecuente en general, pero es frecuente en los bebés prematuros".

De no realizar una operación oportunamente, la página de la institución estadounidense asegura que el paciente podría enfrentar complicaciones que incluyen el cáncer testicular, problemas de fertilidad, torsión testicular e incluso el paciente podría llegar a perder el o los testículos de no dar tratamiento inmediato.

Tags