Celebridades

Restos de estrella de "Star Trek", Nichelle Nichols, descansarán fuera de este mundo

La teniente Uhura descansará para siempre lejos de la tierra

Nichelle Nichols interpretó a la teniente Uhura en "Star Trek" - Créditos: Instagram

Luego de su partida el pasado 30 de julio, se confirmó que las cenizas de Nichelle Nichols y los de otros integrantes de la saga Star Trek (1966) descansarán en el espacio exterior. De acuerdo con TMZ, el hecho forma parte de una increíble misión que pondrá a los miembros de la cinta nuevamente en órbita.

Los restos de la actriz recordada por interpretar a la teniente Uhura serán puestos en la carga útil de un cohete Vulcan que será lanzado más allá de la luna durante los próximos meses.

La Vulcan Centaur de United Launch Alliance entregará un módulo de aterrizaje lunar robótico para explorar los futuros vuelos Artemis de la NASA a la luna, y luego continuará adentrándose en el sistema solar para rendir un homenaje póstumo a las figuras de Star Trek.

Junto con los restos de Nichelle Nichols, irán los del creador de la saga, Gene Roddenberry, James Doohan y Majel Barrett Roddenberry. Estos últimos interpretaron a Montgomery Scotty Scott y a la enfermera Christine Chapel, respectivamente.

El hijo de la recordada teniente Uhura, Kyle Johnson, se refirió al final que tendrá su madre, y si bien se mostró seguro de que esta hubiera preferido ir en el transbordador, remarcó que la del cohete Vulcan "fue una segunda opción bastante cercana".

La muerte de Nichelle Nichols, de Star Trek

Nichelle Nichols falleció en su hogar de Silver City, el 30 de julio debido a causas naturales. La actriz tenía 89 años de edad y se encontraba alejada de las conferencias en torno a la saga, debido al derrame cerebral que había sufrido en 2015. Tres años después, fue diagnosticada con demencia senil.

Su deceso fue comunicado por Kyle Johnson, quien se hizo cargo de su madre desde que dejó de tener independencia. "Mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió por causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos", dijo.

"La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros. Yo, y el resto de nuestra familia, agradeceríamos su paciencia y tolerancia mientras lamentamos su pérdida hasta que podamos recuperarnos lo suficiente como para seguir hablando. Su funeral será  para los miembros de la familia y los amigos más cercanos y solicitamos que se respete su privacidad y la nuestra", añadió en su mensaje.

Tags

Lo Último

Más Noticias