Celebridades

Un rudo de Hollywood acusado de serios delitos durante convención de fans

Gary Busey fue acusado por la policía de Nueva Jersey

Gary Busey fue el invitado de honor de la convención Monster Manía de Nueva Jersey - Créditos: Instagram

El Departamento de Policía de Cherry Hill, Nueva Jersey, informó que el actor Gary Busey (78) fue acusado por graves cargos tras la realización de un evento en el que participaban seguidores. “Un hombre de California se enfrenta a cargos de delitos sexuales derivados de incidentes que ocurren en la convención anual de Monster Manía”, revela el comienzo del comunicado policial.

Según la publicación que incluye el nombre del actor, el intérprete que apareció en Alerta Máxima (1992) fue acusado por dos cargos de contacto sexual criminal, un cargo de intento sexual criminal y un último cargo por acoso. Los hechos habrían ocurrido en la convención para fanáticos de películas de terror que se celebró el pasado fin de semana en el Hotel Doubletree de Nueva Jersey. Aunque la policía no tenía certeza del denunciado, las investigaciones que concluyeron el viernes apuntaron a Busey como responsable.

The Philadelphia Inquirer reveló que el artista, supuestamente, manoseó al menos a dos víctimas durante la convención. Robert Scheunemann, teniente de la policía de Cherry Hill, le dijo al medio que la acusación “se trataba de contacto”. Además, la policía dijo que había recibido “múltiples quejas” sobre el comportamiento del actor, quien fue el principal invitado al encuentro desarrollado entre el 12 y el 14 de agosto. 

Busey es un prolífico actor, que ganó fama por interpretar al músico Buddy Holly en la película biográfica The Buddy Holly Story (1978). Por aquella actuación fue nominado al Óscar como Mejor Actor. Sin embargo, a lo largo de su carrera que alcanza casi el centenar de películas, también ha sido protagonista de hechos alejados del rubro. 

En 1995 fue arrestado por cargos de drogas después de sufrir una sobredosis de cocaína; también fue arrestado un par de veces por cargos de abuso conyugal, y en 2012 se declaró en bancarrota, consigna el medio mencionado anteriormente.

Hasta el momento ni el actor ni sus representantes se han referido al hecho. También se desconoce si el actor se encuentra aún en Nueva Jersey o si ya regresó a California, donde reside. 

Tags

Lo Último

Más Noticias