Celebridades

James Caan, Sonny Corleone en 'El padrino', muere a los 82 años

Fue la familia del histrión quien confirmó el fallecimiento

James Caan, actor de 'El Padrino', murió a los 82 años. - Créditos: Twitter

El actor James Caan, quien interpretó a Sonny Corleone en el clásico del cine El Padrino, murió a los 82 años, según confirmó la familia del histrión que estuvo nominado al Oscar por este magistral papel por el que siempre será recordado.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy, sucedido la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, indicaron en un mensaje de Twitter desde la cuenta del propio Caan sin dar detalles sobre la causa del fallecimiento.

Además de El Padrino, el nacido el 26 de marzo de 1940 en el Bronx, Nueva York, también destacó en proyectos como Misery, Thief, El Padrino II, Brian's Song y The Gambler.

Aunque fue Sonny Corleone el papel que lo inmortalizó, James audicionó en un inicio para el personaje de Michael, el hijo del héroe de guerra que al final se convertiría en ese gran hombre. Al Pacino fue elegido como Michael y Caan se quedó para interpretar a Sonny en el filme de Francis Ford Coppola.

Caan dio vida a un futbolista moribundo en Brian's Song, que se encontraba en su mayor éxito, cuando fue elegido para El Padrino. Sin embargo, Brian's Song logró diversos premios Emmy, incluido el de programa individual sobresaliente: drama o comedia, y Jimmy, como era conocido, fue nominado por su actuación.

Luego de una prolífera carrera y más de una centena de trabajos en televisión y cine, Caan volvió a interpretar a Sonny en los videojuegos de la franquicia de gangsters. En 2012 fue invitado especial en un capítulo de la serie Hawaii Five-O la cual es protagonizada por su hijo Scott Caan. 

Una de sus últimas apariciones fue junto a Maggie Lawson en la comedia de situación de ABC, Back in the Game, que tuvo una corta emisión en 2013, además reapareció en el drama de Starz, Magic City como jefe de la mafia de Chicago.

James Edmund Caan estudió en la Michigan State U, donde fue jugador de fútbol americano y Hofstra U. Francis Ford Coppola fue su compañero de clases. También estudió en la Escuela de Teatro Neighborhood Playhouse de Nueva York con Sanford Meisner.

Tags

Lo Último

Más Noticias