Celebridades

Príncipe Harry le gana el primer round judicial al gobierno británico

La Corte aprobó que el duque de Sussex continúe en su demanda legan contra el Ministerio del Interior del Reino Unido por no permitirle pagar su propia seguridad en los viajes a Inglaterra.

Harry estuvo en el Reino Unido para el Jubileo de Platino. - Créditos: Instagram

El Príncipe Harry obtuvo el permiso para presentar una impugnación ante el Tribunal Superior contra el Ministerio del Interior por la restricción de sus medidas de seguridad en el Reino Unido. El príncipe Harry quiere que se revise la decisión de no permitirle pagar la protección policial para él y su familia mientras visita Gran Bretaña.

Una decisión de febrero de 2020 dictaminó que a los Duques de Sussex no se les otorgaría el "mismo grado" de protección del resto de la familia real mientras estuvieran en el Reino Unido. Meghan y Harry abdicaron de sus deberes reales en enero de 2020.

En la sentencia del viernes 22 de julio, el juez del Tribunal Superior autorizó a que el caso continuara y le dio permiso a Harry para que una parte de su reclamo tuviera una revisión judicial.

El juez Swift, a cargo de la causa, dijo: "La solicitud de permiso para solicitar una revisión judicial se permite en parte y se rechaza en parte". Esto significa que un magistrado podrá revisar la legalidad de una decisión o acción realizada por un organismo público británico.

Si bien el hecho se considera como una victoria para el Príncipe Harry, el fallo del juez explica que hay un largo camino por recorrer antes de presentar una demanda y eventualmente ganarla.

El fallo rechazó muchas de las impugnaciones legales hechas por Harry sobre los temas de seguridad y la mayoría de ellas tiene que ver con el hecho de que el duque de Sussex ya no es integrante activo de la realeza.

Tags

Lo Último

Más Noticias