Celebridades

Príncipe Harry dará un discurso ante las Naciones Unidas

El duque de Sussex estará acompañado de su esposa, Meghan Markle, en un día conmemorativo ante la Asamblea en Nueva York

El próximo lunes 18 de julio el Príncipe Harry acudirá a Nueva York para dar un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el Día Internacional de Nelson Mandela que se conmemora cada año en esta fecha. El duque de Sussex es orador y forma parte del programa de actividades de la jornada. Harry estará acompañado por su esposa, Meghan Markle.

Una fuente cercana a la organización le corroboró al Daily Mail la participación de Harry. "El gobierno de Sudáfrica ha confirmado la participación del duque y la duquesa en la conmemoración del lunes", mencionó el informante quien también reveló que probablemente el duque de Sussex hable sobre el hambre en el mundo y el impacto del cambio climático.

El 18 de julio se reconoce el trabajo que hizo Nelson en Sudáfrica como presidente (1994-1999). El objetivo, además, es hacerle saber al mundo que cualquier aporte a la sociedad, por mínimo que sea, puede cambiarlo todo. Y también recalcar dos temas importantes: la paz y la libertad.

Este año el lema que eligieron fue: "Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés", como una forma de motivación para hacer acciones que contribuyan a un mundo mejor. Cabe mencionar que el hijo menor del príncipe Carlos tiene una cercanía profunda a la figura de Mandela, ya que la princesa Diana se reunió con el destacado líder sudafricano y, hace unos años, el propio príncipe y Meghan tuvieron un encuentro con la viuda de Mandela.

En 2019, los Sussex tuvieron una cita con Graça Machel cuando estaban de gira por el Sudáfrica. Allí crearon una conexión con Machel, quien le comentó a la ex estrella de Suits que "era maravilloso conocerla". También le dijo que "estaba segura de que trabajarían juntos en el futuro" pues "podía sentir la vibra". Dado los antecedentes se ha dicho que Harry de alguna manera le rendirá homenaje a Graça.

Tags

Lo Último

Más Noticias