Celebridades

Reina Isabel II reaparece en el balcón de Buckingham para el cierre del Jubileo

La soberana estuvo presente para el desfile final ante una multitud que la vitoreó en The Mall. Ed Sheeran actuó en el show principal.

La Reina Isabel II salió este domingo al balcón del Palacio de Buckingham por menos de tres minutos, en su primera aparición pública desde que comenzaron las celebraciones del Jubileo de Platino, el jueves pasado.

El monarca, de 96 años, fue recibido por los vítores de miles de espectadores reunidos en The Mall mientras la jefa del Estado británico era ayudada por el príncipe Carlos, Camila Parker, los duques de Cambridge y sus bisnietos George, Charlotte y Louis.

Los integrantes de la realeza luego se unieron a la multitud en el coro de "God Save The Queen" poco después de las 17 horas para ponerle el fin a las celebraciones del Jubileo de Platino.

Su Majestad, vestida de verde, llegó al Palacio de Buckingham desde el Castillo de Windsor cerca de las 16.30, cuando se elevó el estandarte real. Se le había visto por última vez hace cuatro días, en el mismo balcón. Posteriormente se había retirado de dos eventos del Jubileo, el servicio de acción de gracias en St. Paul y el Derby de Epsom, en medio de variados rumores sobre su estado de salud.

El último día de festejos se inició con pompa y boato. Un holograma de la joven monarca saludando a los fanáticos reales y una procesión militar ceremonial lanzó el desfile de dos horas y media.

Carlos y Camila, junto con los duques de Cambridge y sus hijos, además de la princesa Ana y Zara y Mike Tindall, estaban sentados en el palco real junto con el primer ministro Boris Johnson y su esposa Carrie, Keir Starmer y Sadiq Khan, alcalde de Londres, para ver la procesión de más de tres kilómetros por el centro de Londres.

El gran desfile

El certamen se dividió en cuatro actos: "Por la Reina y el País", con un desfile militar; "El tiempo de nuestras vidas", progresando a través de siete décadas de cultura, música y moda; "Celebremos", contando la historia de la vida de la Reina en 12 capítulos con títeres de corgi y creaciones de carnaval; y el espectáculo musical "Happy and Glorious".

Cerca de 200 celebridades nacionales, incluidos Sir David Jason, Harry Redknapp, Sandie Shaw, Felicity Kendal, Joe Wicks y Holly Willoughby, se unieron a la sensación pop Ed Sheeran en una interpretación masiva de "God Save The Queen" fuera del Palacio de Buckingham al final del desfile.

Guardias, Gurkhas, Royal Marines y el Regimiento Montado de Caballería Doméstica con sus corazas y plumas estaban entre los cientos de militares que lideraron el camino marchando por las calles alrededor del Palacio de Buckingham. El Príncipe Carlos recibió el saludo de varias unidades militares cuando pasaron por el palco real y se puso de pie para reconocer a los hombres y mujeres del servicio a su paso.

Unas 10 mil personas más un elenco de seis mil artistas participan en la puesta en escena de la ruta del carnaval desde Horse Guards, a lo largo de Whitehall hasta Admiralty Arch y por The Mall hasta el Palacio de Buckingham, un recorrido similar al de la coronación de Isabel II en 1953.

Hubo vehículos icónicos de Morris Minors, rockeros en motos clásicas y Mods en scooters, mientras que celebridades de todos los años como Katherine Jenkins, Bonnie Langford, Alan Titchmarsh, Basil Brush, Kate Garraway y estrellas Baga Chipz y Blu Hydrangea, y la realeza de la moda Kate Moss y Naomi Campbell, viajaban en autobuses.

Sir Cliff Richard cantó desde el autobús de la década de 1950 y el ex boxeador Chris Eubank posó desde la cubierta superior abierta.

Tags

Lo Último

Más Noticias