Celebridades

Meghan y Harry contratan a directora nominada al Oscar para su serie de Netflix

Los Sussex se hicieron con los servicios de Liz Garbus, quien fue nominada a la estatuilla por su trabajo en "Handmaid's Tale". Los medios británicos resaltaron la tendencia izquierdista de la profesional.

El Príncipe Harry y Meghan Markle contrataron a una directora nominada al Oscar para trabajar en su docuserie de Netflix y que está dentro del acuerdo por 100 millones de dólares que los Sussex tienen con el gigante del streaming.

Según "PageSix", los duques ficharon a Liz Garbus para la serie en la que han estado trabajando durante un año.

Garbus, quien se iba a hacer cargo de la serie Pearl de Meghan antes de que el proyecto fuera desechado por Netflix, es documentalista y cineasta. Durante la última temporada dirigió 'The Handmaid's Tale', que le valió una nominación al Emmy en 2021.

Su equipo fue visto durante el viaje de los Sussex a Nueva York, en septiembre pasado, donde parecían "ocultar su equipo" con el supuesto objetivo de "mantener el proyecto en secreto".

La docuserie de la pareja que abdicó a la Corona en 2020 ha provocado una gran preocupación en Buckingham por los posibles contenidos que podrían afectar a la familia real.

La directora "de izquierda"

La noticia de la contratación de Liz Garbis tenía un aspecto de los diarios británicos resaltaron con gran énfasis en sus titulares: la directora es izquierdista.

Garbis dirige una compañía de producción con sede en Brooklyn llamada Story Syndicate, que maneja con su esposo, Dan Cogan.

La filmmaker fue nominada al Oscar al Mejor Documental en 2016 por "What Happened, Miss Simone?" y anteriormente en 1999 por "The Farm: Angola, USA". También realizó el documental político de Amazon "All In: The Fight for Democracy" y el documental de crímenes reales de HBO "I'll Be Gone in the Dark", ambos de 2020.

El énfasis izquierdista que le dan los medios británicos viene de su perfil en redes sociales, especialmente en Instagram, donde sus contenidos son abiertamente políticos. Sus publicaciones recientes instan al derecho al aborto de las mujeres y comentarios sobre la "brillante" candidata demócrata a gobernadora, Stacey Abrams.

La serie de los Sussex

Las noticias de la docuserie de Meghan y Harry aparecieron en mayo, cuando se dijo que la pareja había recibido cámaras en su mansión de Montecito para tener contenido sobre la vida diaria de los Sussex y sus hijos.

Según "Page Six", Meghan y Harry han trabajado con los equipos de producción en un programa "en casa con el estilo de duque y duquesa" durante varios meses, que Netflix esperaría lanzar a finales de año para coincidir con la publicación de las próximas memorias del príncipe Harry.

Sin embargo, hay fuentes que recalcan que los Sussex quieren que la docuserie se estrene recién el próximo año. "El momento todavía se está discutiendo, las cosas están en el aire", dijo un "productor al tanto" en "Daily Mail".

Un informante de "Page Six" describió los planes para la docuserie como Netflix "la tajada de carne" de los Sussex, quienes aún no han creado ningún contenido real para el gigante del streaming, a pesar de firmar un millonario acuerdo con la compañía en septiembre de 2020.

Tags

Lo Último

Más Noticias