Este jueves comenzó la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II que tendrá una duración de cuatro días y cerrará con un increíble show comandado por el artista británico, Ed Sheeran. Aunque todo había estado marchando bien, se dio a conocer que varios activistas intentaron arruinar el evento de este día.

Como parte de las actividades que se realizarán durante el fin de semana, se planeó llevar a cabo este 2 de junio el desfile Trooping the Colour, que cuenta con la participación de 240 caballos, más de mil 200 soldados y aproximadamente 400 músicos; mientras estos hacían su aparición arribaron 25 manifestantes de Animal Rebellion.

f768x1-19388_19515_9.jpeg

Los activistas acapararon las miradas cuando se hicieron presentes en medio de las miles de personas que estaban presenciando el desfile, varios traían pancartas y pronunciaba su discurso sobre la vida de los animales, pues su principal estandarte es dejar de lado el consumo animal y crear una agricultura a base de plantas, pero también evitar la explotación de cualquier especie animal.

Además, se han mostrado preocupados por el cambio climático, y según han comentado, la realeza no se preocupa por estos temas. “La familia real ha tenido décadas para liderar el camino hacia una transición justa a la agricultura basada en plantas y no lo ha hecho. Esta transición es de sentido común y simple, todos ganamos. Esto restauraría la naturaleza, salvaría a miles de millones de animales y presentaría una solución a la emergencia climática, todo en un solo acto", postearon en Instagram.

f768x1-19389_19516_10.jpeg
f768x1-19390_19517_5050.jpeg

Cuando llegaron al lugar, comenzaron a romper vallas y finalmente dos manifestantes lograron pasar hacia la calle principal por donde cruzaban los músicos, quienes a pesar de ver a estas personas, los ignoraron y siguieron su camino. La policía invadió el paso para poder sacarlos, los tomaron de los brazos hasta que pudieron retirarlos del camino, mientras esto ocurría, los activistas eran abucheados por el público.

Antes de que llegaran los demás músicos, soldados y caballos, las autoridades lograron arrestar a quienes comenzaban a levantar sus carteles en medio de la calle, momento de tensión, pues los acorralaron justo en las vallas en donde los asistentes lograron grabar todo lo que ocurría, a final pudieron controlar la situación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña