
El director de cine Paul Haggis, galardonado además con varios premios Oscar, fue detenido este domingo en el sur de Italia por sospechas de injerencia con agravantes. Así lo hicieron saber medios de comunicación locales en el país europeo.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía de Brindisi, recopilados por Variety, Haggis habría agredido sexualmente a una joven extranjera en Ostuni, Italia, donde residía provisionalmente. Al cineasta de le atribuyen graves delitos de violencia sexual y lesiones agravadas.

“La víctima fue obligada a recibir atención médica tras una de las agresiones. Tras varios días en los que mantuvo relaciones sexuales no deseadas fue acompañada al aeropuerto de Brindisi y abandonada allí al amanecer a pesar de la precaria situación física y sicológica de la mujer”, reseña la Fiscalía.
La investigación del caso sostiene que el director canadiense obligó a una mujer a mantener relaciones con él durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, en horas de la mañana de este domingo 19 de junio. La mujer se encontraba en condiciones físicas y psíquicas precarias, según la policía italiana.

La joven, en evidente estado de confusión, recibió atención del personal del aeropuerto y de la policía. Se pudo conocer que luego fue trasladada al Hospital de Perrino de Brindisi y se le aplicó el Protocolo Rosa para víctimas de violencia. Después formalizó la denuncia que propició la investigación y la posterior detención de Haggis.
Paul, autor de Crash y de guiones como Million Dollar Baby (2004) o Casino Royal (2006), se encuentra detenido de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando. “De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.
Sin embargo, no es la primera vez que el cineasta es acusado de agresión, pues en el 2018 en Estados Unidos, la publicista Haleigh Breest aseguró que había sido violada en 2013. Además, tres mujeres más presentaron sus propias acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Haggis. Por su parte, él niega las afirmaciones.



