Secciones
ACTRICES MEXICANAS

Diana Bracho lamenta ver “enferma y acabada” a Silvia Pinal

La actriz expresó su opinión sobre el polémico regreso de la "Diva del Cine de Oro" a los escenarios teatrales

CELEBRIDADES

·
Diana Bracho opina sobre el estado de salud de Silvia Pinal
Diana Bracho opina sobre el estado de salud de Silvia Pinal
Diana Bracho opina sobre el estado de salud de Silvia Pinal
Diana Bracho opina sobre el estado de salud de Silvia Pinal

En febrero de este año comenzó la controversia luego de que se anunciara que Silvia Pinal regresaba al teatro con la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! En redes sociales los usuarios comentaron que ya no estaba en edad para trabajar.

Sin embargo, en medio de la polémica, la actriz de 90 años volvió a los escenarios y al poco tiempo se ausentó de la puesta en escena por complicaciones de salud, por lo que a las diferentes opiniones de los internautas se sumaron también las de sus compañeros actores.

En esta ocasión fue la actriz Diana Bracho quien, durante una entrevista para el programa De primera mano, habló de la admiración que siente por quien fuera presentadora del exitoso programa Mujer, casos de la vida real, y recordó cuando le tocó trabajar con ella en una telenovela del productor Juan Osorio.

“Trabajé con Silvia en una telenovela con Juan Osorio. Trabajamos muy de cerca porque era mi suegra, entonces antes de cada escena me sentaba con ella y nos poníamos a estudiar. Hice otra obra con ella, Amor, dolor y lo que traía puesto, que es un homenaje que el gran director Francisco Franco le hizo a Silvia. Una obra que fue una lectura de atril y Silvia estaba maravillosa”, expresó.

Tras recordar los momentos que compartió con la protagonista de la cinta Viridiana, se refirió a su estado de salud y causó sorpresa con sus declaraciones, pues no sólo dijo que se sentía triste por ver a Pinal “acabada”, sino también señaló que los premios son para quienes pueden “dar las gracias coherentemente”.

“Admiro mucho su vitalidad, ahora, me da pena verla enferma, me da pena verla acabada. Yo no quiero verla así, cuando fui presidenta de la Academia siempre decía: El Ariel de oro hay que dárselo a alguien que tenga una trayectoria, pero que pueda recibirlo caminando que pueda dar las gracias coherentemente”, señaló.

“Darle un reconocimiento a una persona que ya no habla, ya no ve, ya no asunta, a mí me parece muy doloroso. Espero que esté bien y que aprenda a estar de alguna una manera sola, porque es lo que nos va tocando en la vida”, añadió Bracho.