Celebridades

Sin Meghan ni Harry: ¿quiénes serán los invitados al balcón de Buckingham para el Jubileo de Platino?

La ausencia de los Duques de Sussex y del Príncipe Andrés, por no cumplir roles activos en la realeza, dejó el palco del Palacio diezmado para el desfile del Trooping the Colour, en el inicio de los festejos por los 70 años de reinado de Isabel II.

El anuncio de la realeza de que solo sus integrantes con roles activos estarían en el palco de Buckingham para el Trooping the Colour, que marca el inicio del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, dejó inmediatamente sembrada la interrogante. Sin Meghan, Harry y el Príncipe Andrés, ¿quiénes serán los invitados?

Serán 18 los integrantes de la familia real que podrán estar en el balcón para presenciar el Trooping the Colour, el desfile multicolor que dará inicio al evento, el 2 de junio próximo.

El detalle de los asistentes comienza por la festejada, La Reina Isabel II, seguida por su hijo heredero al trono, el Príncipe Carlos, y la futura reina consorte, Camila Parker. Le seguirá el primero en la línea de sucesión, el Príncipe William, su esposa Kate Middleton y los hijos de ambos: George, Charlotte y Louis. También estarán el Príncipe Eduardo con Sofía y sus hijos, Louise y James; la Princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence; los duques de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.

Las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, no podrán estar presentes. Al renunciar Andrés a sus funciones públicas hace unas semanas, tras el pago de millones de dólares para un acuerdo extrajudicial para resolver un caso civil de agresión sexual, perdieron la posibilidad formal.

Según fuentes de Palacio, la Reina estaría haciendo un esfuerzo especial para incluir a sus nietas, a quienes quiere mucho, en todos los demás aspectos de las celebraciones del Jubileo de Platino. Esto mismo ocurriría con los Sussex, quienes anunciaron su presencia junto con sus hijos, Archie y Lilibet.

Será la primera vez que los Windsor aparezcan en el balcón desde el desfile oficial de cumpleaños de la Reina, en 2019.

Varios de los expertos reales han advertido que la presencia de Harry y Meghan en el Reino Unido, confirmada por los Sussex este viernes, amenaza con eclipsar a la Reina y las históricas festividades. 

Tags

Lo Último

Más Noticias